Araújo explica en Plenaria de Senado las razones por las que Bolívar merece la sede de los juegos nacionale
19 abril, 2016
“Felicito al Alcalde y al Gobernador por este gran logro para Bolívar de conseguir la sede para juegos nacionales”: Araújo
20 abril, 2016

El séptimo ministro de minas de Santos fracasó en su cargo anterior: Senador Araújo

“Con este nuevo nombramiento pretenden mantener el ‘botín’ burocrático al ministro de hacienda, nombran a un ministro cuyo único mérito es ser amigo de Mauricio Cárdenas”

Bogotá, 19 de abril del 2016. Luego de conocer el nombramiento del nuevo ministro de minas y energía, el economista Germán Arce, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo criticó que en este importante cargo nombren a alguien que fracasó en el Fondo de Adaptación.

El pronunciamiento lo hizo el senador teniendo en cuenta la grave crisis que en materia energética que atraviesa el país, “el señor Arce, que desde el Fondo de Adaptación no fue capaz de resolver el problema del Canal del Dique, ni de La Mojana, ¿será el responsable de Electricaribe? No lo veo”, dijo Araújo.

Así mismo, el legislador afirmó que con este nuevo nombramiento pretenden mantener el ‘botín’ burocrático al ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, “así son todas las jugadas de este Gobierno. Nombran a un ministro cuyo único mérito es ser amigo de Mauricio Cárdenas”, precisó.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2015 la Contraloría alertó al Fondo de Adaptación, dirigido por Arce, por su bajo nivel de ejecución en los proyectos del Canal del Dique, Gramalote, La Mojana y Jarillón del Río Cauca, afectando departamentos como Atlántico, Bolívar, Magdalena, Nariño, Cauca, Córdoba, Sucre, Cesar, Chocó, Norte de Santander y La Guajira. La Contraloría anotó que en 2014, el 23% de avance que reportó el Fondo Adaptación, en su mayoría, corresponde a estudios previos, preocupante dado que los trabajos deben terminar en 2017.

“El avance y la ejecución del Fondo de Adaptación no son una credencial para que el señor Arce ocupe la cartera de minas”, aseveró el congresista.

“El sector minero energético, receptor a primer trimestre de 2016 del 57% de la IED que entra al país, requiere de liderazgo, no aguanta más improvisación. Luego del fracaso en el fondo de adaptación le entregan a este señor la responsabilidad de la inversión en redes de distribución y reforma de Electricaribe, la reestructuración de la Creg, la recuperación de la exploración petrolera, los incentivos para la generación con fuentes alternativas, la recuperación de la confianza en el cargo por confiabilidad, sacar adelante a Ecopetrol”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *