En Cartagena plantón para pedir la libertad de los presos políticos
16 abril, 2016
El séptimo ministro de minas de Santos fracasó en su cargo anterior: Senador Araújo
20 abril, 2016

Araújo explica en Plenaria de Senado las razones por las que Bolívar merece la sede de los juegos nacionale

Bogotá, 19 de abril del 2016. En plenaria de Senado, el congresista Fernando Nicolás Araújo expuso las razones por las que el departamento de Bolívar se merece  la sede de los juegos nacionales.

A continuación el texto de la constancia:

“Hace dos años el Presidente de Colombia le prometió al ex gerente de Iderbol, hoy Gobernador de Bolívar, que si “el Departamento quedaba entre los cinco primeros lugares de los juegos, la sede sería nuestra”. A pocos días de conocer la decisión del comité evaluador de Coldeportes y del Presidente Santos de dónde se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales para el año 2019, dejo constancia de por qué el Departamento de Bolívar debe ganarse la sede de las próximas justas nacionales:

Primero, por su experiencia deportiva. El año pasado hicimos una histórica actuación en los Juegos Nacionales, donde la delegación bolivarense logró 97 medallas, 36 de ellas de oro. Recientemente, el cartagenero Dilson Herrera le dio la clasificación a Colombia por primera vez al Clásico Mundial de Béisbol y, otro cartagenero, Roger Martínez marcó los dos goles con los que la selección Colombia sub-23 clasificó a los juegos Olímpicos tras 24 años de ausencia.

Segundo, Cartagena y Bolívar tienen la infraestructura deportiva para realizar los Juegos Nacionales, en gran parte gracias al legado de los Centroamericanos de 2006. Faltaría por construir  un velódromo, un coliseo mayor para deportes bajo techo y un lugar para tiro con arco. El Gobernador del departamento y el Alcalde de Cartagena ya se comprometieron a tenerlos listos en diciembre de 2017. Por otro lado, no hay que invertir un solo peso en los coliseos de Arjona y Magangué, municipios propuestos como subsedes, ya que están completamente habilitados.

Tercero, entre el departamento y el distrito de Cartagena se realizarán las inversiones necesarias para llevar a cabo las justas deportivas, con ello se mejorarán escenarios deportivos actuales y se construirían nuevos.

Cuarto, además de la infraestructura deportiva contamos con infraestructura hotelera de primer nivel, vías de comunicación con todo el país y recurso humano con amplia experiencia logística y en realización de eventos de talla internacional.

Cartagena y Bolívar tienen todas las capacidades para realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia. ¡Vamos por la Sede!”

Fin del comunicado

VIDEO cuando el Presidente Juan Manuel Santos se compromete a darle a Bolívar la sede de los Juegos Nacionales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *