Cartagena, 17 de abril del 2016. En la Plaza de La Paz, en el Centro de Cartagena un grupo de ciudadanos del movimiento Despierta Colombia, miembros del Centro Democrático y familiares del ex ministro Sabas Pretelt realizaron un plantón para pedir por la libertad de los presos políticos.
El senador Fernando Nicolás Araujo dijo que el caso de Pretelt demuestra una persecución política contra el uribismo. “Colombia ha tenido una tradición de justicia libre de politización, pero lamentablemente esa tradición se está perdiendo, pedimos que haya justicia en Colombia, y que el país y la comunidad internacional conozca la verdad de las dificultades de esas personas que están siendo perseguidas”, afirmó.
“Estamos solicitando que haya justicia, que respeten el debido proceso. Pedimos la libertad de Sabas Pretelt como preso político, y de otros presos políticos como Luis Alfredo Ramos, Diego Palacio, y también la de la gente que tienen en su poder las FARC, el ELN y la delincuencia común”, expresó Ema Forero Gil, representante del movimiento Despierta Colombia.
Por su parte, Amelia Pretelt, hermana de Sabas Pretelt dijo que “Hay que hacer una revisión justa de ese juicio, una vez revisado, saldrá a la luz la inocencia de él, y de todos los presos políticos, porque fue una condena que no cumplió con los aspectos mínimos legales que debía cumplir”.
Fin del comunicado