Senador Araújo explica los beneficios de articular el transporte acuático con Transcaribe
13 abril, 2015
“A la conciencia del Señor presidente le debe pesar la vida de los soldados muertos”: Senador Araújo
15 abril, 2015

“Es tanto el abandono de la seguridad que mi departamento ni siquiera tiene Fiscal para casos de Bacrim”, Senador Araújo

Bogotá 14 de abril del 2015

En plenaria del Senado de este martes, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, insistió al Gobierno preste atención a la grave problemática de inseguridad que vive el municipio de Achí, sur de Bolívar, a causa de las bandas criminales.

En su intervención, el congresista informó que actualmente el departamento de Bolívar no cuenta con un fiscal especializado en Bacrim, lo que hace más lentos e ineficientes los procesos de captura. “Mientras no haya un fiscal especializado y ubicado en ésta jurisdicción, que dicte ordenes de captura y judicialice de manera eficaz a estos delincuentes, el miedo no se irá de las comunidades”, dijo.

“Identificamos con las autoridades civiles del Departamento de Bolívar la imperiosa necesidad de trasladar la Base del Batallón de Infantería General Antonio Nariño que tiene jurisdicción en 14 municipios de este Departamento, entre Cicuco y Montecristo, que hoy se encuentra en el Atlántico, a un sector de ésta importante sub región de Bolívar”, expresó Araújo.

Otro de los temas tocados en plenaria por el senador, es la falta de inversión del Ministerio de Defensa en infraestructura que permita reforzar la seguridad de Bolívar, por lo que le pidió a esta cartera que invierta en el departamento para poder combatir la inseguridad que se ha incrementado durante los últimos cuatro años.

“También hay que combatir con eficiencia la desbordada minería criminal y los cultivos de coca en todo el sur de Bolívar”, dijo.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación a tener mayor rigor investigativo a la hora de informar, sobre todo cuando hay vidas humadas de por medio.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *