Sesenta preocupaciones del Senador Araújo sobre los acuerdos de paz
6 enero, 2016
“Estado actual del proyecto de recuperación del Canal del Dique es incierto”: Advirtió el Senador Araújo
12 enero, 2016

“Gobierno plantea reforma tributaria para que colombianos de bien paguemos por los crímenes de la guerrilla”: Araújo

Cartagena, 08 de enero del 2015. Tras el anuncio del Gobierno de la posibilidad de subir los impuestos a los colombianos, el Senador Fernando Nicolás Araújo, advirtió que la única reforma tributaria que debe aceptar el País es la que baje los impuestos y no una pensada para pagar por los crímenes de la guerrilla. Este lo debe financiar las Farc con el dinero que han obtenido de manera ilícita a través del narcotráfico.

Pese a la mala situación de la economía, el Gobierno insiste en su necesidad de una Reforma Tributaria, que según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es con el objetivo de garantizar recursos desde 2019. “Falso, necesitan exprimir al contribuyente para complacer el pedido de las Farc en La Habana”, dijo Araújo.

“El Gobierno ha dicho que el mal llamado posconflicto tiene un costo presupuestal que oscila entre $8 y $20 billones de pesos al año para reparación de víctimas, sostenimiento del pie de fuerza guerrillero, medios de comunicación para los nuevos desmovilizados, la nueva unidad de protección de guerrilleros, entre otros. ¿Será que los recursos que pretende recaudar la quinta reforma tributaria de Santos son para financiar esos programas? ¿El Gobierno propone más tributos a los colombianos de bien y trabajadores para reparar a las víctimas de los terroristas y su protección? Recordemos que para Forbes, las Farc son el tercer grupo terrorista más rico del mundo, pero dicen no tener como reparar a sus víctimas, ¿se puede creer eso? La respuesta del Gobierno es entonces aumentar más los impuestos”, aseveró el Senador.

“Santos se excusa diciendo que las recomendaciones de la Comisión de Expertos de la Reforma Tributaria son solo propuestas y que no han sido aceptadas ni estudiadas. Miente, son los recursos que se le tienen garantizados a las Farc. Miente como cuando prometió sobre piedra no subir los impuestos, miente como cuando prometió sacar adelante la economía nacional con unas locomotoras que nunca despegaron, miente como cuando habla de política de austeridad. A punta del discurso del sometimiento a la guerrilla y el mal llamado posconflicto ha engañado a los colombianos, pero los colombianos nos somos tontos”, concluyó.

Fin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *