Senador Araújo llevará comisión de padres de menores afectadas con vacuna del VPH al Congreso
25 junio, 2015
“Fallece otra menor afectada con la vacuna del VPH y el Gobierno sigue ciego, sordo y mudo”: Senador Araújo
28 junio, 2015

“Las Farc regresan a los Montes de María porque Santos abandonó la seguridad democrática”: Senador Araújo

Cartagena 26 de junio 2015

El Senador bolivarense del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, atribuye el regreso de la guerrilla a los Montes de María al abandono de la seguridad democrática por parte del Presidente Juan Manuel Santos, quien han sido blando con los grupos narcoterroristas y les ha permitido rearmarse y fortalecerse.

“Todos los bolivarenses vemos con angustia las noticias sobre el retorno de la guerrilla a los Montes de María, no queremos regresar a la época en que para ir a Sincelejo era mejor en avión y en donde no podíamos viajar por el departamento por miedo a ser secuestrados, no queremos volver a estar presos en nuestro propio territorio”, dijo.

Así mismo aseguró que el abandono de la seguridad es el perfecto caldo de cultivo para el regreso de la guerrilla a esta rica zona que tiene el potencial de ser la despensa agrícola del mundo entero. Son casi 800.000 hectáreas de zona montañosa que pertenecen a los departamentos de Sucre y Bolívar entre el Río Magdalena y el Golfo de Morrosquillo. Produce, carne, leche, 15.000 hectáreas de palma, 10.000 toneladas de yuca y ñame, tabaco, arroz y ají, principalmente.

El Gobierno de Santos y movimientos afines a la guerrilla han marginado esta rica región de convertirse en productora de talla mundial de maderas expulsando proyectos rigurosos de reforestación.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *