Aprobado en primer debate Proyecto de Ley que busca que la aplicación de Vacuna contra VPH sea con consentimiento informado
18 noviembre, 2015
“Eunuco ha quedado el equipo negociador en la Habana”: Senador Araújo
24 noviembre, 2015

Puente Talaigua Nuevo-Santa Ana fue contratado durante el Gobierno Uribe

Bogotá, 24 de noviembre del 2015. La obra que tiene una longitud de 446 kilómetros y su ejecución estaba prevista para una duración de 6 años, fue adjudicada en el año 2010 durante el Gobierno del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, al consorcio Vías de las Amerícas SAS, integrado por las constructoras el Cóndor y Valorcon. El contrato se realizó por un valor de un billón 158 mil millones de pesos.

El contrato preveía la construcción de segunda calzada Turbo – El Tigre (65 km); construcción calzada sencilla Yondó – Cantagallo – San Pablo – Simití, Tamalameque – El Banco, Santa Lucía – San Pelayo (133 km); mejoramiento y/o rehabilitación El Banco – Guamal – Mompox – Talaigua Nuevo – Bodega, Talaigua Nuevo – Santa Ana – La Gloria, (incluyendo puente Talaigua Nuevo, Santa Ana), San Marcos – Majagual – Achi – Guaranda, Turbo – Necoclí – San Juan – Arboletes – Puerto Rey – Montería, Planeta Rica – Montería, Turbo – El Tigre, Lomas Aisladas – El Tigre.

El legislador bolivarense, Fernando Nicolás Araújo, recordó las palabras del ex presidente Uribe en ese momento: “queda la construcción del puente de Talaigua (Bolívar) contratado, y de ahí, de Santa Ana (Magdalena), a La Gloria (Magdalena),. De ahí se sale, muy fácil, de la isla de Mompox a Cartagena o a Santa Marta, Barranquilla, de La Gloria. Eso queda contratado.”

El 20 de Abril del 2014 el ex Presidente Uribe hizo alusión a través de su cuenta de twitter sobre el puente en mención: “Andrés Uriel contrató y ejecutó puente de Botón de Leiva en Mompox. También puente Talaigua Sta Ana, olvidado”.

Fin del comunicado

1 Comment

  1. Victor Serrano Gómez dice:

    H Senador Araujo totalmente de acuerdo con Ud. Esa obra del Puente de Talaigua y las vías de la Transversal de las Amaericas donde está icluida la más importante para nosotros en la Depresión Momposina, y especialmente Mompox que es Santa Ana-La Glria, fue comprometida por el Presidente Alvaro Uribe el día 21 de junio de 2009 en la plaza de Santa Bárbara de Mompox en el último Consejo Comunal que efectúo en mi ciudad natal. Agradecer al Presidente Santos cuyo gobierno se encargó de enmendar algunos errores de tramites administrativos o relacionados con el trazado y que le puso empeño a la obra. Yo, viene la parte incomoda, soy coautor de ese proceso por lo que explicaré por este medio lo que ya comencé en mi pagina de FaceBook. Fui compañero del Presidente Uribe en el paralamento cuando haciamos parte del Poder Popular dirigido por Ernesto Samper. Es muchas veces incomodo que al Cesarr se le entregue lo que es del Cesar. Proximamente tendré en mi poder actas y CDs de ese Consejo Comunal. No pertenezco a la politica del Dr. Uribe pero soy buen amigo y admirador. Fue acervamene criticado por la firma de ese contrato o contratos por lo que se firmaron en los últimos 25 días de su gobierno. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *