“En San Pablo, Bolívar, ya se está negociando una zona de concentración”: Araújo
26 febrero, 2016
¿Será que Santos le dará la embajada de Alemania al fiscal para pagarle el favor de encalar a Santiago Uribe?: Araújo
1 marzo, 2016

Senador Araújo responde al Gobernador Dumek Turbay ante posibilidad de crear zonas de concentración en San Pablo

“Lo importante en San Pablo y el resto del sur de Bolívar es priorizar las inversiones que le permitan salir del atraso. La protección costera de San Pablo, la troncal del sur, los alcantarillados y muy importante, recuperar la seguridad”

Cartagena, 1 de marzo del 2016. Ante la polémica generada por la posible creación de zonas de concentración en el sur de Bolívar y las declaraciones del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, asegurando que está dispuesto a ofrecer territorios de Bolívar para para que se concentren guerrilleros de las Farc, el Senador Fernando Nicolás Araújo respondió.

A continuación respuesta del legislador al Gobernador:

“Entiendo la buena fe del señor Gobernador, sé que él no tiene intención de entregar el territorio a las FARC. Sé que él tiene la voluntad real de construir paz y reconciliación. Creo que hace bien en ser un hombre conciliador, eso habla bien de su madurez política.

En quien no confío es en Santos ni en las FARC y considero mi responsabilidad advertir sobre los riesgos de concentrar allí a un grupo que controla el 50% del narcotráfico en Colombia, que ha sido victimario de buena parte de la población de San Pablo. Y todo lo anterior agravado por unos acuerdos que someten el Estado de Derecho al terrorismo.

Me preocupa que en esas circunstancias el señor Gobernador, sea asaltado en su buena fe.

Yo mismo apoyo iniciativas del Gobernador como los Juegos Nacionales Por La Paz. Yo me declaro amigo de la paz, pero estudiando con juicio los acuerdos de La Habana veo que esos en lugar de paz van a traer consigo violencia por la vía de la impunidad y por la vía de la radicalización. Lo importante en San Pablo y el resto del sur de Bolívar es priorizar las inversiones que le permitan salir del atraso. La protección costera de San Pablo, la troncal del sur, los alcantarillados y muy importante, recuperar la seguridad”

Fin del comunicado

1 Comment

  1. francisco Jose Gil Restrepo dice:

    Excelente pronunciamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *