“Hay profundas diferencias entre el perdón y la justicia, yo ya perdoné”: senador Araújo
28 septiembre, 2016
Comunicado a la opinión pública: Comité Promotor del NO en Bolívar denuncia falta de garantías
1 octubre, 2016

“Las trampas del plebiscito dejan ver que los acuerdos no son tan buenos”: senador Araújo

Cartagena, 30 de septiembre del 2016. Como tramposo calificó el senador Fernando Araújo el plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre el cual según él es ilegitimo y viola la democracia al estar hecho “a base de trampas que pretenden confundir a los colombianos para que lo aprueben”.

Entre las trampas que señala el legislador se encuentran:

  • El Umbral que debía ser del 50% fue bajado al 13% “de esta manera en un país de casi 50 millones de habitantes se podrá aprobar el plebiscito con tan solo 4 millones 400 mil votos”.
  • La pregunta es tendenciosa. “en contra de la sentencia de la Corte Constitucional que decía que ésta no podía inducir a los electores, el Gobierno elaboró una pregunta que induce a los colombianos a aprobar el plebiscito”.
  • Promesa de inversión a cambio de apoyo al plebiscito “el Gobierno engañando a los Alcaldes y Gobernadores les promete inversión a cambio de aprobar los acuerdos el próximo domingo, promesa que no podrá cumplir ya que el Presupuesto General de la Nación está desfinanciado. Además la inversión debe hacerse con o sin plebiscito”.
  • La abstención y el voto en blanco quedaron sin efectos dentro de este plebiscito

“Es evidente del desespero del Gobierno por aprobar el plebiscito que a todas luces es tramposo y engaña a los colombianos, si los acuerdos fueran tan buenos no tendría el Gobierno que recurrir a la trampa, pero como lo que se cocina es la entrega del país y el premio el crimen tienen que acudir a la mentira, por eso votamos no”, concluyó el legislador.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *