Comunicado a la opinión pública
28 septiembre, 2016
“Las trampas del plebiscito dejan ver que los acuerdos no son tan buenos”: senador Araújo
30 septiembre, 2016

“Hay profundas diferencias entre el perdón y la justicia, yo ya perdoné”: senador Araújo

Cartagena, 28 de septiembre del 2016. “En enero de 2001 aprendí que el perdón libera al ser humano y que éste es más beneficioso para quien lo ofrece que para quien lo recibe. Desde ese momento perdoné a quienes secuestraron a mi papá bajo la enseñanza bíblica “Dios mío perdónalos pues no saben lo que hacen”, así lo afirmó el senador Fernando Araújo.

El legislador afirmó que “es oportuno aclarar que encuentro profundas diferencias entre el perdón y la justicia la cual no cumple una función vengativa, por el contrario se constituye en una garantía de no repetición. Una paz sin justicia equivale a una torre sin cimientos, efímera y débil”.

Así mismo, precisó que el acuerdo con las Farc renuncia a la justicia, permite la amnistía del narcotráfico y camufla la de los delitos de lesa humanidad detrás de un juicio que impondrá sanciones simbólicas que no implican cárcel.

Para el senador este pacto además de premiar el crimen con impunidad, le da a las Farc las herramientas necesarias para construir su futuro hacia el poder. “Es falso que las Farc participarán en las reglas de la democracia, lo harán con preferencias indiscutibles, por eso y otras muchas razones que lesionan la democracia estamos hoy en este gran esfuerzo”

“Las afirmaciones que pretenden insinuar que no he podido perdonar no corresponden a la verdad, pues pedir justicia y defender la democracia no es ausencia de perdón”, Concluyó Araújo.

Fin del comunicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *