¿Qué pasa si gana el NO?
20 agosto, 2016
“No vamos a descansar en la defensa de Colombia por el futuro de nuestros hijos y nietos, el tiempo nos dará la razón”
24 agosto, 2016

Plenaria de Senado lamenta fallecimiento del empresario Gabriel Zárate

 Bogotá, 23 de agosto del 2016. La Plenaria del Senado de la República lamentó profundamente el sensible fallecimiento del arquitecto, cofundador del Banco Davivienda y gestor de Cementos Tequendama, Gabriel Humberto Zárate Sánchez, acaecido en la ciudad de Bogotá el pasado 17 de agosto.

En la proposición de moción de duelo presentada por el Senador Fernando Nicolás Araújo se exaltaron las cualidades de Gabriel Zarate como un hombre que se identificó por su sencillez, espíritu emprendedor para hacer empresa en el país y, en suma, revestido de inteligencia, virtudes, valores y principios.

“Durante su vida, este santandereano dedicó con entusiasmo sus esfuerzos en los sectores de la construcción y financiero, que según voces de sus más cercanos amigos Gabriel trabajaba a diario para hacer patria. Pero, sobre todo, se distinguió con una pasión desinteresada y un convencimiento sin igual en fomentar la educación del país a través de sus aportes en diferentes fundaciones con ese propósito”, cita el texto de la proposición.

Gabriel Zarate ostentó los cargos como miembro principal de las juntas directivas de los Bancos República de Venezuela, de Granbanco, del Banco Superior y, durante gran parte de su vida, del Banco Davivienda.

“El Honorable Congreso de la República, expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados, quienes hoy se encuentran de luto, por tan lamentable pérdida”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *