Plenaria de Senado lamenta fallecimiento del empresario Gabriel Zárate
23 agosto, 2016
Gobernadores y alcaldes, no se dejen chantajear, el plebiscito no traerá más inversión porque el presupuesto 2017 está desfinanciado”: Araújo
30 agosto, 2016

“No vamos a descansar en la defensa de Colombia por el futuro de nuestros hijos y nietos, el tiempo nos dará la razón”

Por Fernando Nicolás Araújo

El Presidente Juan Manuel Santos lleva 6 años de gobierno y el país tiene un endeudamiento del 54% más vigencias futuras es de 65%, lo recibió en 42%. La inflación está en 9%, la recibió en 3.5%, sumado a eso, las calificadoras amenazan con rebajar la deuda con lo cual el dólar podría llegar a $4.000 y mientras tanto exportaciones e inversión por el piso. La alternativa que plantea es subir el IVA, es decir, los colombianos pagaremos sus errores.

Poco se confía en la justicia, los ciudadanos no se atreven a denunciar. La Policía perdió credibilidad, la corrupción está en sus máximos niveles y los entes de control se politizaron.

Los soldados y policías desmoralizados no actúan porque los igualaron con quienes ejercen terrorismo. Mientras a nuestra Fuerza Pública la persiguen a los terroristas los premian con impunidad y curules sin votos.

Cada semana comienza un paro distinto, van 16 que se han intensificado este año y es que el gobierno no tiene diálogo ciudadano. Perdimos 75.000 kms de mar y Santos con sus acciones y omisiones lo va aceptando.

Desafortunadamente, en 2010 ayudamos a elegir a Santos. Lo fácil hubiese sido seguir en el gobierno, pero con gallardía y convicciones decidimos construir un nuevo partido, el Centro Democrático, porque nos olíamos el torcido. Propusimos una excelente alternativa y nos metimos en esta dura batalla, de enfrentarnos a todo, ¡a todo!, contra trampas y coimas, utilizaron la dirección de inteligencia y la Registraduria para robarle la democracia al país.

En un esfuerzo por ser propositivos planteamos en un acto legislativo resolver el problema jurídico de los miembros de las FFMM presos sin someterlos a lo que se acuerde con las FARC. También dijimos desde hace 4-5 años que el Gobierno debía ahorrar, nadie nos escuchó.

El sistema judicial amerita una reforma de fondo, la propusimos y la archivaron. Manifestamos que las FARC debían pagar penas en granjas agrícolas y que se les computará como parte de su pena el tiempo en las zonas de concentración, pero nada, ¡Gobierno de oídos sordos!

A pesar de todo, no vamos a descansar en la defensa de Colombia por el futuro de nuestros hijos y nietos. Sabemos que el tiempo nos dará la razón, como ahora nos la está dando en tantos temas que advertimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *