“No vamos a descansar en la defensa de Colombia por el futuro de nuestros hijos y nietos, el tiempo nos dará la razón”
24 agosto, 2016
Opinión/ Las víctimas de Guáimaros aún esperan una verdadera justicia y reparación
31 agosto, 2016

Gobernadores y alcaldes, no se dejen chantajear, el plebiscito no traerá más inversión porque el presupuesto 2017 está desfinanciado”: Araújo

Así lo aseguró en Plenaria de Senador tras advertir que pregunta del plebiscito va en contra de la sentencia de la Corte Constitucional.

Bogotá, D.C., 30 de agosto de 2016.- Además de calificar como un engaño y burla a los colombianos la pregunta que formuló el Presidente Santos para el Plebiscito, el senador Fernando Nicolás Araújo llamó la atención a los gobernadores y alcaldes del país para que no se dejen engañar con promesas de más recursos para sus regiones a cambio de votar a favor del Plebicisto porque el presupuesto está  desfinanciado.

Así lo aseguró el senador del Centro Democrático al decirles a los alcaldes y gobernadores del país que creen que apoyando el plebiscito van a recibir más inversión para sus regiones.

“No caigan en la trampa de este gobierno tramposo y mentiroso que pretende confundir a la ciudadanía, que pretende hacer creer que los ciudadanos son tontos y quieren jugar con la inteligencia de los colombianos induciendo a través de una pregunta en el plebiscito”, dijo Araújo.

Durante su intervención, sostuvo que “decir que los acuerdos conducen a una paz estable y duradera es una mentira por muchas razones que el país está conociendo a medida que va leyendo las 297 páginas de los acuerdos; decir que va a haber paz estable y duradera cuando se le va a otorgar poder a las Farc, es mentira; decir que va a haber paz estable y duradera cuando se le va a otorgar a las Farc medios de comunicación de manera preferencial es mentira; decir que va a haber paz estable y duradera cuando se premia el crimen con elegibilidad política, es mentira”.

En ese orden, el senador Araújo aprovechó para enviar un mensaje sobre el abuso que han tratado de hacer a la inteligencia de los alcaldes y gobernadores, a quienes han sometido a un chantaje diciéndoles que tienen que apoyar el plebiscito a cambio de recursos para sus regiones.

“El próximo presupuesto que se está tramitando aquí en el Congreso está totalmente desfinanciado”, afirmó.

A continuación algunos de los programas desfinanciados, denunciados por el Senador del Centro Democrático:

  1. Programa de emprendedores culturales beneficiados con recursos de capital semilla y créditos se reduce en un 80%.
  2. Programa de aeronaves y componentes mayores para el cumplimiento de las misiones de aviación del ejército se reduce en un 40%.
  3. El subsidio de sostenimientos renovados a grupos focalizados por Sisbén se reduce en 47,9%.
  4. El acompañamiento familiar y/o comunitario a personas en condición de pobreza extrema se reduce en un 43%.
  5. El programa de erradicación de cultivos ilícitos por grupos móviles de erradicación se reduce en un 16,7%, seguramente para permitirle a las Farc seguir creciendo en número de hectáreas sembradas de coca de en Colombia.
  6. Se observa una caída del 30,8% en gasto en la atención a la población socialmente vulnerable o excluida.
  7. El gasto en subsidios a las familias cae en 25,7%.
  8. La prevención y desastres se disminuye en 65,3% y estamos a vísperas de un posible fenómeno de la niña.
  9. El programa de atención de la invalidez y limitaciones físicas y mentales tiene una caída del 41,2%
  10. Se observa una caída en el gasto en contratación y prestación de servicios de educación superior de casi el 3%, en contratación y prestación de servicios complementarios de la educación de casi el 5%; en fomento, coordinación y regulación de la educación de casi el 8%.
  11. En Invías la reducción es de casi el 15%.
  12. El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No interconectadas – sufre caída de 34%

El Senador finalizó ratificando su decisión de oponerse rotundamente a la pregunta y votar NO en el plebiscito.

(FIN)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *