Así lo aseguró en Plenaria de Senador tras advertir que pregunta del plebiscito va en contra de la sentencia de la Corte Constitucional.
Bogotá, D.C., 30 de agosto de 2016.- Además de calificar como un engaño y burla a los colombianos la pregunta que formuló el Presidente Santos para el Plebiscito, el senador Fernando Nicolás Araújo llamó la atención a los gobernadores y alcaldes del país para que no se dejen engañar con promesas de más recursos para sus regiones a cambio de votar a favor del Plebicisto porque el presupuesto está desfinanciado.
Así lo aseguró el senador del Centro Democrático al decirles a los alcaldes y gobernadores del país que creen que apoyando el plebiscito van a recibir más inversión para sus regiones.
«No caigan en la trampa de este gobierno tramposo y mentiroso que pretende confundir a la ciudadanía, que pretende hacer creer que los ciudadanos son tontos y quieren jugar con la inteligencia de los colombianos induciendo a través de una pregunta en el plebiscito”, dijo Araújo.
Durante su intervención, sostuvo que “decir que los acuerdos conducen a una paz estable y duradera es una mentira por muchas razones que el país está conociendo a medida que va leyendo las 297 páginas de los acuerdos; decir que va a haber paz estable y duradera cuando se le va a otorgar poder a las Farc, es mentira; decir que va a haber paz estable y duradera cuando se le va a otorgar a las Farc medios de comunicación de manera preferencial es mentira; decir que va a haber paz estable y duradera cuando se premia el crimen con elegibilidad política, es mentira”.
En ese orden, el senador Araújo aprovechó para enviar un mensaje sobre el abuso que han tratado de hacer a la inteligencia de los alcaldes y gobernadores, a quienes han sometido a un chantaje diciéndoles que tienen que apoyar el plebiscito a cambio de recursos para sus regiones.
“El próximo presupuesto que se está tramitando aquí en el Congreso está totalmente desfinanciado», afirmó.
A continuación algunos de los programas desfinanciados, denunciados por el Senador del Centro Democrático:
El Senador finalizó ratificando su decisión de oponerse rotundamente a la pregunta y votar NO en el plebiscito.
(FIN)