“Para camuflar concesiones nuevas a FARC el plebiscito lo quieren convocar sin la firma final de los acuerdos”: Araújo
5 agosto, 2016
“En Cartagena deberían venir a decir que la impunidad produce nuevas violencias”: Senador Araújo
8 agosto, 2016

“Quedo con esperanza porque el Minsalud se comprometió con las víctimas de la Vacuna VPH en El Carmen a determinar en una semana el esquema de atención con especialistas”: Araújo

El Carmen de Bolívar, 5 de agosto del 2016.  Luego de una reunión encabezada por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, con la comunidad de Padres de las menores afectadas por la vacuna del Virus del Papiloma Humano, a la que asistió el Senador Fernando Nicolás Araújo, este aplaudió que el jefe de la cartera de salud se comprometiera en determinar en una semana atención con especialistas para las niñas.

“Aplaudo la decisión del Ministro de concertar en una semana una reunión con las EPS para determinar la atención con especialistas que requieren las menores, hoy he dicho a la comunidad que nunca es tarde y que aunque esperábamos la visita del Ministro hace dos años hoy lo recibimos con esperanza esperando que las decisiones que se tomen permitan mejorar la salud de las niñas”, dijo Araújo.

En el marco de la reunión también se asumió el compromiso por parte del Ministerio de Salud y la Gobernación de Bolívar de adelantar un estudio con la Universidad de Nacional y la Universidad de Cartagena que permita determinar la causa de los efectos adversos que presentan las menores de esta población bolivarense.

El legislador autor de la iniciativa que cursa trámite en el Congreso de la República para lograr el consentimiento informado en la aplicación de la vacuna VPH aseguró que hará seguimientos a los compromisos pactados con la comunidad y que espera con optimismo que esta reunión sea el primer paso de muchos que hay que dar por el bienestar delas niñas.

“Me voy con esperanza pero mantengo mi actitud vigilante de estos compromisos que si se incumplen seré el primero en denunciarlo y si se cumplen seré el primero en reconocerlo”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *