Senador Araújo recorre comunidad de Zipacoa afectada por vendaval
20 abril, 2015
“Santos quiere ser el portador de un cheque en blanco a favor de las Farc”: Senador Araújo
21 abril, 2015

“Colombia tiene la obligación de incentivar la movilización industrial hacia las costas”: Senador Araújo

Bogotá 21 de abril del 2015

En debate de control político sobre competitividad e industria en Comisión III del Senado, el congresista del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo propuso al gobierno estudiar la posibilidad de descentralizar la industria y utilizar herramientas que faciliten la reubicación de las industrias hacia las costas del país.

“Quisiera pensar a la víspera de la discusión de una Reforma Tributaria en la reubicación empresarial, Colombia es un país con costas en el pacifico y en el Caribe, que además tiene las condiciones para el desarrollo industrial en esas zonas. La gran mayoría de países han hecho el desarrollo industrial muy cercano a sus costas”, dijo el senador.

Así mismo, aseguró que si Colombia quiere convertirse en un país competitivo que afronte los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la apertura económica con total ambición y determinación, tiene que darse la discusión del traslado empresarial de manera seria y profunda.

Araújo también señaló que el Gobierno debe ir pensando qué beneficio darle a las empresas, para que se ubiquen cerca de las costas y de esta manera puedan trasladar gran parte de la industria que está centralizada a la periferia del país, donde actualmente se registran los mayores índices de pobreza y necesidades básicas insatisfechas.

Por último aseguró que al llevar más industria a estas zonas donde hay mayores brechas permite impulsar el emprendimiento y generar mayor empleo.

Fin del comunicado

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *