Barranquilla, 18 de septiembre de 2014. El Senador Fernando Nicolás Araújo, radicó la siguiente constancia en sesión de la comisión IV llevada a cabo en la ciudad de Barranquilla, en relación a la amenaza que para el Municipio de San Pablo Sur de Bolívar, es la erosión que produce el caudal del río Magdalena.
«Existe en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo un proyecto radicado, el cual sería la solución definitiva para la problemática de erosión del municipio de San Pablo, Bolívar. El NGRD está a disposición para ejecutar esta obra; pero no cuenta con los recursos. Se requiere el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda, para que realice la apropiación requerida y de esa forma desarrollar la obra que debe tener el carácter de URGENCIA dentro de los proyectos para mitigar esta problemática y la recuperación del Rio Magdalena.
Señor Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en sus manos se encuentra el futuro de alrededor de 300 familias del municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, para que la preocupación que hoy le trasmito, materialice su solución con recursos dentro del PGN para el 2015.
En el Centro Democrático, tenemos la costumbre de priorizar los recursos del Presupuesto de frente al país, por es motivo felicito esta iniciativa de realizar esta sesión en la ciudad de Barranquilla”.
(Fin)