“Vine a Marialabaja a escucharlos y entre todos buscas soluciones”: Senador Araujo
15 septiembre, 2014
Constancia/Senador Fernando Nicolás Araujo solicita al Ministro de Hacienda destine los recursos para damnificados de San Pablo Sur de Bolívar
18 septiembre, 2014

Senador Araújo invita a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a realizar plan de choque para los damnificados de San Pablo Sur de Bolívar

Bogotá 15 de septiembre del 2014

El Senador Fernando Nicolás Araujo, tal como lo había anunciado, se reunió con Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, para solicitar un plan de choque que beneficiaría a alrededor 270 familias afectadas por la erosión en el Municipio de San Pablo Sur de Bolívar.

En el encuentro se acordó lo siguiente:

  • Comenzar un plan de choque de reubicación a todas las familias afectadas. El Plan consiste en entregar un arriendo a damnificados para que se puedan reubicar. La Dirección de Riesgo en cabeza de su director se compromete a llevarlo acabo, siempre y cuando el Alcalde del municipio, realice censo respectivo y defina zona de riesgo no mitigable.
  • Existe un proyecto radicado en la NGRD (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) por 20 mil millones, el cual sería la solución definitiva al problema de erosión de San Pablo. El NGRD está a disposición para ejecutar esta obra pero no cuenta con los recursos, se requiere el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda, para que realice la apropiación requerida y de esa forma realizar la obra.

El Senador Araújo hará la respectiva solicitud en la Comisión Tercera o en las comisiones conjuntas, para que el proyectos se pueda llevar a cabo y se dé solución a la problemática de erosión que hoy tiene afectadas a más de un centenar de familias en San Pablo Sur de Bolívar.

En paralelo, se trabajará en la búsqueda de un proyecto de vivienda definitivo para los damnificados. Se solicitará la colaboración para este efecto del Ministerio de vivienda.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *