Aprobado en primer debate proyecto de ley a favor de personas que sufren enfermedades huérfanas
13 diciembre, 2017
“La baja de la calificación crediticia de Colombia es resultado del mal manejo económico de este gobierno”: senador Araújo
14 diciembre, 2017

“Gobierno Nacional a pesar de contar con los recursos para la protección costera en San Andrés prefirió abandonar esa región del país”: senador Araújo

Bogotá, 14 de diciembre del 2018. El senador Fernando Araújo en plenaria de Senado alertó sobre la grave situación que atraviesa el Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina tras las fuertes lluvias por la llegada del frente frio y la urgencia de que el Gobierno Nacional invierta los recursos en la protección costera.

El legislador recordó que el Gobierno Nacional en el año de 2012 creo el Plan San Andrés y dentro de los recursos apropiados a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para las vigencias del 2012-2018 se estima un total de $324.633 millones de pesos. Para este año, el rubro de la entidad es de $54.628 millones de pesos, sin embargo, el Gobierno únicamente prevé un solo proyecto para invertir en la mitigación de los efectos del cambio climático: – Estudio y diseños de la protección costera por un valor de $1.921 Millones, de los cuales a 30 de junio de este año se habían ejecutado $997 millones de pesos.

Cabe anotar que el Ideam emitió alerta roja por las condiciones meteorológicas en el occidente del Mar Caribe colombiano. Las restricciones van dirigidas a los bañistas y a embarcaciones pesqueras y turísticas. Según la alerta del Ideam, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus alrededores, se prevé velocidad del viento de hasta 20 nudos y rachas mayores y altura del oleaje que puede llegar a 3.0 metros.

El fenómeno es típico para esta temporada de fin de año. Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, con sede en Cartagena, se trata de un “frente estacionario que se ubica al sureste del Archipiélago, generando nubosidad con núcleos conectivos y precipitaciones moderadas a fuertes”.

Fin.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *