“En Cartagena deberían venir a decir que la impunidad produce nuevas violencias”: Senador Araújo
8 agosto, 2016
OPINIÓN ¿A dónde quedó el líder gremial que defiende la dinámica económica, la industria, la capacidad de generar empleo de los empresarios?
13 agosto, 2016

“MinEducación, en lugar de estar promoviendo estas guías, debe estar encaminando sus esfuerzos a mejorar el sistema educativo”: Araújo

Bogotá, 9 de agosto del 2016. En Plenaria del Senado el congresista Fernando Nicolás Araújo dejó constancia rechazando que el Ministerio de Educación en vez de encaminar sus esfuerzos a mejorar el sistema educativo colombiano este promoviendo unas guías que lo aleja de su enfoque y confunde a profesores y estudiantes.

A continuación texto de la constancia:

 

La ideología de género se refiere a que los hombres y mujeres definen su sexualidad con base en rasgos culturales y presiones de la sociedad y no por motivos biológicos. Ese es el fondo de la guía que el Ministerio de Educación lastimosamente quiere inculcar en los colegios de Colombia.

 

Y digo lastimosamente porque ese enfoque se aleja de la naturalidad y  confunde a los profesores y a los estudiantes. Con toda razón los padres y docentes están indignados con esta guía impulsado desde el gobierno nacional.

 

El Ministerio, en lugar de estar promoviendo estas guías, debe estar encaminando sus esfuerzos a mejorar el sistema educativo colombiano:

 

·         Para la OCDE, Colombia hoy sigue presentando dos retos cruciales: cerrar las brechas en términos de participación y mejorar la calidad.

·         Hoy en día un niño colombiano en promedio, según la UNESCO, dura 13,5 años en el sistema educativo, mientras en la OCDE es de 16,5 años. Situación que empeora si el niño proviene de un hogar pobre, ya que su expectativa es de apenas 6 años en el sistema.

·         En las pruebas PISA,  los estudiantes colombianos obtuvieron un desempeño medio de 376 puntos frente a 494 de los estudiantes de la OCDE. El 73,8% de nuestros estudiantes está por debajo del nivel básico en matemáticas.

Yo le pregunto Señora Ministra, ¿De qué ha servido que hayan convertido la educación en el primer rubro del presupuesto nacional ($33,3 billones en el proyecto 2017) si en lugar de mejorar estos indicadores están imponiendo una ideología de género?

 

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *