Aprobado en segundo debate de Senado proyecto de Ley que regula la aplicación de la Vacuna contra el VPH
8 junio, 2016
“Bienvenida toda la inversión Bolívar y Sucre pero no la condicionen con trampa del Plebiscito”: Senador Araújo
16 junio, 2016

“MinHacienda busca atemorizar a colombianos para que voten sí en el plebiscito”: Senador Araújo

 Bogotá, 15 de junio del 2016. En plenaria de Senado el congresista Fernando Nicolás Araújo, dejó constancia asegurando que mientras el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas busca atemorizar a los colombianos para que voten a favor de la paz en el plebiscito, argumentando que en caso de no aprobarse los acuerdos de La Habana la economía empeoraría, la realidad es que la economía viene decayendo “gracias a la pésima gestión fiscal de Santos y a lo que se está negociando en La Habana con las Farc”.

Así mismo, puntualizó que es importante aclarar a la ciudadanía que un acuerdo de impunidad no beneficia a la economía. “La impunidad total que otorgan los acuerdos de La Habana impulsará una nueva generación de violencia que constituirá desconfianza en nuestra economía, restándole vigor y potencial de crecimiento”.

Un estudio reciente de la Universidad de los Andes concluye para que el PIB crezca uno o dos puntos porcentuales más, se requiere que el agro y la industria cuadrupliquen su crecimiento. Hoy el agro apenas crece al 0,7% y la industria al 5,3% explicada por Reficar y no por un mayor vigor de la economía.

“Dice el Ministro de Hacienda que si no se aprueba el plebiscito volveremos a un escalamiento del conflicto, por lo que se requerirán de mayores recursos que vienen de más impuestos o menos inversiones sociales. Con acuerdo o sin acuerdo se requiere el ejercicio soberano de la fuerza. De las palabras del Ministro Cárdenas se evidencia que sí se está negociando el tamaño de las fuerzas militares”, aseveró el legislador.

Adicionalmente explicó que el escalamiento del conflicto se ha experimentado es por el abandono de la Seguridad Democrática por parte del gobierno Santos y la promoción de impunidad a favor de las Farc que incentivan a los otros grupos terroristas, como el ELN y las Bacrim, a aumentar sus acciones criminales. Estos factores condujeron a que las Bacrim aumentarán sus miembros entre el año 2010 y 2016,  al pasar de 4800 a 7000, y que en marzo los Úsuga fueran capaces de atemorizar una ciudad de 700 mil habitantes, Montería, y a varios departamentos de Colombia.

“Engaña el Ministro Cárdenas al sostener que el boom minero se aprovechó para pagar deuda y realizar inversión social. Las cifras indican que Colombia pasó de una deuda externa de 22,5% en 2010 a 41,65% hoy en día, la más alta de la historia. Esta situación sin contabilizar las vigencias futuras, que podría ubicar la deuda alrededor de 54% del PIB”, dijo el senador.

Por último, hizo un llamado de atención al Ministro de Hacienda, “su tarea no es amenazar a nuestros compatriotas al estilo de quienes negocian con ustedes en La Habana para imponerles un acuerdo de impunidad e inseguridad jurídica”.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *