“MinHacienda busca atemorizar a colombianos para que voten sí en el plebiscito”: Senador Araújo
15 junio, 2016
Senador Araújo propone subsidio del 50% por parte del Estado en contribución a pensiones
16 junio, 2016

“Bienvenida toda la inversión Bolívar y Sucre pero no la condicionen con trampa del Plebiscito”: Senador Araújo

Cartagena, 16 de junio del 2016. Luego de conocerse que el Gobierno Central firmara el contrato Paz para favorecer a los Montes de María, el Senador Fernando Nicolás Araújo celebró que se traiga mayor inversión para Bolívar y Sucre pero advirtió que ésta no debe estar condicionada a un apoyo al mal llamado proceso de paz.

“Soy el primer convencido de la necesidad de la paz en Bolívar. Viví con entusiasmo el regreso de la seguridad, la paz y la tranquilidad a los Montes de María. La paz de los Montes de María la conseguimos sin impunidad, sin llevar a los delincuentes al Congreso, se consiguió con la seguridad democrática”, dijo el legislador.

Así mismo el senador lamentó que la restitución de tierras esté creando un despojo a campesinos y empresarios que conduce a una nueva violencia en esa región.

“Conozco la necesidad de la paz en el Sur de Bolívar, pero la impunidad a las Farc que le ofrece Santos lamentablemente no va a traer paz. Durante las negociaciones con los terroristas en La Habana, en esta zona se ha perdido la seguridad, los campesinos dejaron de sembrar cacao y palma para volver a sembrar coca. Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 44%. En los sectores de influencia de las FARC como Montecristo los guerrilleros pasan a integrar las filas del ELN”, afirmó.

Para el Congresista los acuerdos de Santos no van a conducir a la paz, son los acuerdos de la nueva guerra de Colombia.