“MinHacienda busca atemorizar a colombianos para que voten sí en el plebiscito”: Senador Araújo
15 junio, 2016
Senador Araújo propone subsidio del 50% por parte del Estado en contribución a pensiones
16 junio, 2016

“Bienvenida toda la inversión Bolívar y Sucre pero no la condicionen con trampa del Plebiscito”: Senador Araújo

Cartagena, 16 de junio del 2016. Luego de conocerse que el Gobierno Central firmara el contrato Paz para favorecer a los Montes de María, el Senador Fernando Nicolás Araújo celebró que se traiga mayor inversión para Bolívar y Sucre pero advirtió que ésta no debe estar condicionada a un apoyo al mal llamado proceso de paz.

“Soy el primer convencido de la necesidad de la paz en Bolívar. Viví con entusiasmo el regreso de la seguridad, la paz y la tranquilidad a los Montes de María. La paz de los Montes de María la conseguimos sin impunidad, sin llevar a los delincuentes al Congreso, se consiguió con la seguridad democrática”, dijo el legislador.

Así mismo el senador lamentó que la restitución de tierras esté creando un despojo a campesinos y empresarios que conduce a una nueva violencia en esa región.

“Conozco la necesidad de la paz en el Sur de Bolívar, pero la impunidad a las Farc que le ofrece Santos lamentablemente no va a traer paz. Durante las negociaciones con los terroristas en La Habana, en esta zona se ha perdido la seguridad, los campesinos dejaron de sembrar cacao y palma para volver a sembrar coca. Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 44%. En los sectores de influencia de las FARC como Montecristo los guerrilleros pasan a integrar las filas del ELN”, afirmó.

Araújo recordó la necesidad que tiene el departamento de que se realice el traslado de la Segunda Brigada del Ejército Nacional de Colombia de Barranquilla hacia Magangué y que se mejore la calidad y disponibilidad de los servicios públicos priorizando los recursos del departamento hacia la construcción de la infraestructura necesaria para garantizar la prestación de servicio a los bolivarenses

Para el Congresista los acuerdos de Santos no van a conducir a la paz, son los acuerdos de la nueva guerra de Colombia.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *