“Bienvenida toda la inversión Bolívar y Sucre pero no la condicionen con trampa del Plebiscito”: Senador Araújo
16 junio, 2016
“Santos ofrece plata a los que apoyan sus acuerdos o plomo a los que tenemos dudas”: Senador Araújo 
16 junio, 2016

Senador Araújo propone subsidio del 50% por parte del Estado en contribución a pensiones

Bogotá, 16 de junio del 2016. El Senador Fernando Nicolás Araújo propuso en la plenaria de Senado, durante la discusión del proyecto de ley que establece la prima de servicios para las empleadas domésticas, que el Estado subsidie un 50% de la contribución a pensiones que le corresponde al empleador con el fin de impulsar el empleo y la formalidad.

Aunque la proposición no fue votada quedó como constancia y la plenaria se comprometió a apoyar un proyecto de ley para la próxima legislatura que incluya este punto  y otros que estimulen el empleo, “hay que tomar medidas que permitan una compensación para no generar el efecto contrario y aumentar la informalidad y el desempleo”, dijo Araújo.

En ese sentido, el senador también propuso que a las personas que empleen a jóvenes mujeres en rango de edad entre los 16 y 28 años, se le permita que no contribución a ese gasto parafiscal.

El legislador recordó que en Colombia las mujeres entre 15 y 28 años tienen el índice de desempleo más alto, del 21%. El 83% de los trabajadores domésticos son mujeres, mientras que la informalidad juvenil en Colombia representa el 78%.

Al finalizar el debate el Senador retiró las proposiciones con el compromiso de la plenaria de acompañar en la próxima legislativa un proyecto de ley que recoja estas iniciativas-

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *