“Los errores del profesor Mockus en nada guardan proporción con los delitos cometidos por la guerrilla de las Farc”: Senador Araújo
24 mayo, 2015
Juntas de Acción Comunal del Laguito, Bocagrande y Castillo Grande realizan conversatorio con el Senador Araújo
29 mayo, 2015

Muere menor presuntamente por efectos de la vacuna contra el VPH

Bogotá 28 de mayo del 2015

El Senador Fernando Nicolás Araújo ayer dejó constancia en la Plenaria de Senado de la muerte de Karen Durán, menor de edad que falleció en la ciudad de Bogotá a causa de una enfermedad autoinmune llamada Sjogren. Según sus familiares, apareció luego que la menor recibiera la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Le pido al Ministro de Salud que no haga la estrategia del Avestruz de meter la cabeza en la tierra y eludir los problemas, que tome este asunto por los cachos y revise la política pública de vacunación sobre todo en el tema del VPH que está causando víctimas en todo el país”, reiteró el legislador.

No es la primera vez que el Senador del Centro Democrático insiste en que la Vacuna del Virus del Papiloma Humano tiene fuertes indicios de causar problemas autoinmunes y neurológicos en un porcentaje alto en las niñas que reciben las dosis.

Hace un mes en la misma corporación el Senador Araújo aseguro que “el Ministerio parece desconocer que además de que han aumentado los casos en El Carmen de Bolívar, sobretodo en la zona rural, existen otros casos en Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá. En la visita del Doctor Alejandro Ordóñez a El Carmen, el pasado 29 de septiembre de 2014, confirmó que la Procuraduría General de la Nación había recibido 21 denuncias de casos similares en ciudades diferentes a El Carmen de Bolívar”.

Hasta la fecha según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), 517 niñas en El Carmen de Bolívar padecen de una extraña enfermedad.

Fin del comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *