Centro Democrático ya tiene dirección departamental en Bolívar y lista de precandidatos a Asamblea
23 mayo, 2015
Muere menor presuntamente por efectos de la vacuna contra el VPH
28 mayo, 2015

“Los errores del profesor Mockus en nada guardan proporción con los delitos cometidos por la guerrilla de las Farc”: Senador Araújo

Cartagena 24 de mayo del 2015

Las siguiente es la respuesta del Senador Fernando Nicolás Araújo en relaciones a las declaraciones del ex Alcalde Antanas Mockus, en donde asegura que está dispuesto a recibir las mismas penas de los guerrilleros de las Farc que confiesen crímenes de lesa humanidad y de guerra.

1)      “El ex Alcalde Mockus es un hombre respetable que aunque ha cometido fallas en su vida, son errores que en nada guardan proporción con los delitos cometidos por la guerrilla de las Farc

2)      Si entre los errores que el profesor Mockus ha cometido se cuenta el auxilio a la guerrilla, por acción o por omisión, sugiero se someta a la justicia, cuente la verdad y repare las víctimas para que se pueda acoger a las consideraciones y rebajas que las normas colombianas permiten.

3)     Es inadecuado para la construcción de paz, que en Colombia se equiparen los delitos de rebelión, sedición y apoyo a las fuerzas ilegítimas con los delitos de guerra y crímenes de lesa humanidad. Los primeros deben tener un trato distinto al segundo.

4)     Si lo que pretende el profesor Mockus es incluir a todos los colombianos como “actores del conflicto”, el profesor Mockus se vuelve a confundir y a equivocar.

5)     En lo que sí estoy de acuerdo con el ex alcalde Mockus es que duele tanto la muerte de un miembro de la fuerza pública como la de un guerrillero razo, frecuentemente niños.

6).    Reitero la necesidad de que cesen los crímenes de la guerrilla en Colombia a través de un cese unilateral verificable en una zona de concentración”

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *