“El Gobierno juega con la economía del país”: Senador Araújo
28 julio, 2015
Cartel de falsos testigos y despojadores estaría detrás de Ley de Restitución de Tierras
29 julio, 2015

“Santos se ha convertido en un gobernante maquiavélico”: Senador Araújo

Bogotá 28 de julio del 2015

El Senador Fernando Nicolás Araújo hizo fuertes cuestionamientos al presidente Juan Manuel Santos durante el debate realizado en plenaria del Senado sobre la Paz. Para el legislador el plazo estipulado por el Gobierno de 4 meses para definir si sigue o no con los diálogos de paz es electorero dado que se presenta en época de elecciones.

Así mismo, Araújo aseguró que el equipo negociador le da más importancia a escuchar al terrorismo que a la oposición “en todos los rincones de la patria cuando uno habla con los colombianos se percibe mucho escepticismo sobre el proceso de paz, que nace de la desconfianza que produce la guerrilla de las Farc que viene sistemáticamente atacando al pueblo colombiano”, dijo.

Por otro lado el senador afirmó que el comisionado de paz insulta y chantajea a los empresarios, “hay más de 2 mil procesos judiciales por supuestos vínculos con el paramilitarismo” dijo.

Durante su intervención recordó el atentado de las Farc en el 2007 cuando se intentaba alcanzar un acuerdo humanitario, ésta le respondió al país con una bomba en Bogotá “Santos se eligió en el 2010 con la promesa de la seguridad y gobernó con las contrarias, Santos se convirtió en un maquiavélico gobernante para el que todo vale con tal de conseguir la paz”.

“Santos tergiversa todo lo que nosotros decimos incluso cuando reconocernos avances, sale a tergiversar como si nosotros estuviéramos dando un reversazo sobre el proceso de paz”, dijo.

“El Presidente mantuvo dialogo con el terrorismo de manera clandestina y de espaldas al país, negocio la impunidad, la elegibilidad política de los terroristas, la entrega de armas, Santos negocio lo innegociable y cuando ya no pudo regirse bajo la popularidad de su antecesor utilizó la mermelada y compra de votos”, precisó.

Araújo aseguró que el actual presidente de los colombianos ha politizado el proceso de paz, “cuando nosotros tratamos de hacer criticas nos tilda de tratar de politizar la paz ahora lo vemos recorriendo el mundo entero promocionando la legalización de las drogas mientras en Colombia crecen en más de 40%.

“El Gobierno trata de engañarnos de nuevo con que la paz esta de un cacho, nos vendían el cuento que este proceso era irreversible ahora insinúan pararse de la mesa. El presidente legitima el accionar de la guerrilla cuando dice que si negocia en medio de un conflicto, Santos engaña al país”, dijo.

El legislador precisó que los colombianos ya no creen en el proceso de paz “quien puede creer en la voluntad de paz si solo durante la última tregua se registraron 18 acciones violentas, dos combates contra la fuerza pública, y después de esa falsa tregua: 48 hostigamientos, 54 ataques contra estructura, 109 acciones ocurrieron en 15 departamentos, entonces nuestro escepticismo no es caprichoso, nosotros no podemos creen en un paz a menos que la guerrilla se concentre”, aseguró.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *