“Santos se ha convertido en un gobernante maquiavélico”: Senador Araújo
28 julio, 2015
“La vacuna contra el VPH me deterioró mi calidad de vida”: María del Pilar Pomar en plenaria de Senado
4 agosto, 2015

Cartel de falsos testigos y despojadores estaría detrás de Ley de Restitución de Tierras

Bogotá 29 de julio del 2015

En Comisión I de Cámara de Representantes durante el debate a la Ley de Restitución de Tierras liderado por la Representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el Senador Fernando Nicolás Araújo de la misma colectividad, expresó la disposición del partido en contribuir a la elaboración de una nueva Ley que corrija los vicios y vacíos jurídicos que presenta la actual.

El legislador en su intervención expuso la problemática que se presenta en materia de Restitución en la región de Los Montes de María en el departamento de Bolívar, donde campesinos y empresarios de buena fe son despojados de sus tierras sin recibir ninguna garantía jurídica convirtiéndose en víctimas de una Ley viciada.

“Los problemas expuestos por la Representante Cabal en el Uraba y San Alberto en el sur del Cesar, ha puesto en evidencia gran parte de los problemas de Tierras que se presentan en muchas zonas del país incluida mi región y puedo dar fe de eso”, dijo Araújo.

Para el Senador, esta Ley presenta grandes falencias que están ocasionando un problema social en el país, por lo que se requiere una nueva que permita subsanar los vacíos de ésta. “Los representantes del Gobierno muestran un panorama como si esto fuera un mundo de maravillas cuando la realidad es otra, hoy lo hemos visto con los testimonios que se han presentado aquí en esta comisión”, aseguró.

Así mismo, advirtió sobre un posible cartel de falsas víctimas y falsos despojadores que con intereses oscuros estarían afectando a compradores y campesinos de buena fe que hoy son desalojados por el Estado como criminales.

“El Centro Democrático está absolutamente dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno de manera decente, gallarda y con toda la disponibilidad para construir un proyecto de ley que reforme la actual Ley de Restitución de Tierras”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *