Centro Democrático en Bolívar acompañará candidatura de Rosario Ricardo Bray a la Gobernación
10 agosto, 2015
Proyecto de Ley busca convertir a Mompox en Distrito Especial Turístico, Cultural e Histórico de Colombia
12 agosto, 2015

Senador Araújo alerta que otra menor de El Carmen de Bolívar afectada con vacuna contra VPH intenta quitarse la vida

Bogotá 11 de agosto del 2015

En plenaria del Senado de este martes, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo alerta sobre un nuevo caso de intento de suicidio de una de las menores de El Carmen de Bolívar, afectada con los efectos secundarios ocasionados por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

“A ocho días que esta plenaria escuchara de primera mano en sesión informal el testimonio de una mujer víctima de los efectos secundarios de la vacuna contra el VPH, lastimosamente debo de nuevo referirme al tema, debido a que ésta vacuna sigue cobrando vidas en el país”, dijo Araújo al referirse al caso de Astrid Méndez, joven bogotana que falleció la semana pasada presuntamente por efectos de la vacuna.

Así mismo, informó que una de las menores afectadas por los efectos secundarios de la vacuna en El Carmen de Bolívar, aparentemente desesperada por el deterioro del estado de su salud, decidió quitarse la vida. Por fortuna, sus compañeras de clase se dieron cuenta de ello y la niña se encuentra en observación en el hospital del municipio.

“Mientras en los demás países donde existen pacientes afectadas por la vacuna contra el VPH se toman medidas en beneficio de esta población, el Gobierno de Santos prefiere seguir diciendo que las afectadas se inventan los síntomas que padecen y en muchos casos se apresura a afirmar conclusiones previo a que se realicen análisis del rigor científico que conllevan estas situaciones”, precisó el legislador.

Araújo hizo de nuevo un llamado al Gobierno para que independientemente de cual sea la causa de los síntomas que padecen centenas de mujeres en todo el país se atiendan los casos de las afectadas, “estamos frente a una problemática de salud pública que el Gobierno tiene la obligación de atender. Señor Ministro de Salud, ¿Cuántas muertes más deben ocurrir para que usted volqué su atención hacia estas menores y sus familias?”, concluyó.

Fin del comunicado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.