Cartagena 10 de agosto de 2015
El Centro Democrático en Bolívar, luego de un estudio minucioso de las hojas de vida y los programas de Gobierno de los tres aspirantes a la Gobernación decidió acompañar, por su trayectoria, buen nombre, experiencia en educación y afinidad con los principios del partido a la candidata Rosario Ricardo Bray.
La decisión se tomó teniendo en cuenta lo siguiente:
En consideración a lo anterior, la dirección departamental el pasado jueves estudió las hojas de vida y los programas de los tres candidatos, su trayectoria y principios y consideró que en esa medida y por el contexto en el que vive el departamento se requiere hacer un esfuerzo en seguridad, en educación para implementar un plan piloto de jornada única, en la no politización de los sistemas de salud y educación en los municipios y un gobierno austero, trasparente y descentralizado.
En ese sentido, la dirección departamental encuentra que Rosario Ricardo propone un programa de Gobierno serio, sin demagogia, realizable y fácil de comprender. Comprometido con la seguridad a través de la propuesta de cooperación ciudadana, que ésta candidata tiene una excelente trayectoria en el servicio público con énfasis en educación: fue maestra, secretaria de educación, funcionaria del Ministerio de Educación, Gobernadora encargada, funcionaria de UNICEF/NACIONES UNIDAS y promotora de la ley de primera infancia, que garantiza la implementación del plan piloto de jornada escolar única; que propone la recuperación de la veeduría en salud para arrebatarla de la politiquería; y por último, su recorrido profesional denota un estilo de Gobierno austero y transparente.
Así las cosas, el Centro Democrático se adhiere a esa campaña y le imprime su estilo propositivo, coherente y constructivo.
Invitamos a realizar una gran alianza cívico política por Bolívar y Cartagena para rodear a dos mujeres trabajadoras, con experiencia e inteligentes como Gina Benedetti y Rosario Ricardo que recuperaran la seguridad y brindarán oportunidades que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Fin del comunicado