Carta a Juan Manuel Santos
6 marzo, 2015
“Población Afro sigue siendo segregada”: Centro Democrático
17 marzo, 2015

Senador Araújo defiende inversión en Ciencia y Tecnología

Bogotá 11 de marzo del 2015

El Senador Fernando Nicolás Araújo durante la subcomisión que estudia la estrategia de infraestructura y competitividad del Plan Nacional de Desarrollo, hizo fuertes críticas al Gobierno, por no fijar políticas serias encaminadas al fomento en Ciencia y Tecnología, la inclusión socio-económica de los jóvenes y la protección de la inversión y economía en el país.

Con respecto al objetivo planteado por el Gobierno de aumentar la inversión en Ciencia y tecnología de 0.5% del PIB a 1% del PIB, el Senador manifestó que el Gobierno acoge diversos estándares de la OCDE- Organización para la Cooperación y el Desarrollo, pero en materia de Ciencia y Tecnología, se olvida que los países miembros de dicha organización tienen una inversión alrededor del 4% y 5% del PIB.

El Congresista llamó la atención a la Directora de Ciencia y Tecnología para aumentar la meta planteada para los próximos 4 años en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de que los programas de Ciencia y Tecnología sean un verdadero impulso para el desarrollo económico y social del país.

En relación con el artículo que pretende crear un Banco de proyectos para el apoyo a iniciativas Juveniles, el Senador Fernando Araujo recordó que las propias Bases del Plan Nacional establecen que se requiere un Fondo para financiar las iniciativas juveniles que integren este banco. Por esta razón, propuso ante los Congresistas crear un Fondo para que los programas y proyectos juveniles que se planteen a dicho Banco no queden en el papel si no por el contrario se puedan materializar.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *