“Cartagena hizo el experimento del populismo y le fue muy mal. Con Petro, Castrochavista, nos iría peor”: senador Araújo
16 mayo, 2018
A un debate de ser Ley compensación catastral a favor de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
29 mayo, 2018

Senador Araújo hace llamado al Gobierno Nacional a frenar construcción de variante que aislaría a El Carmen de Bolívar afectando empleos y comercio

Bogotá, 22 de mayo del 2018. En plenaria de Senado el congresista Fernando Araújo dejó constancia haciendo un llamado al Gobierno Nacional a frenar construcción de variante que aislaría a El Carmen de Bolívar afectando el comercio y los 850 empleos directos que está generando la troncal de occidente, dejando ganancias para el municipio de aproximadamente $5.400 millones mensuales.

A continuación el texto de la constancia:

“Ante el pésimo estado de las vías terciarias de varios corregimientos y veredas de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar y municipios aledaños, que han vuelto el sector agrícola poco llamativo, han encontrado en la Troncal de Occidente una nueva alternativa económica que suple la falta de empleo y de oportunidades en el campo.

La Troncal de Occidente está generando aproximadamente 850 empleos directos y 700 indirectos gracias al flujo vehicular. Esta vía es la que conecta la Costa Atlántica con el interior del país. En ella existen pequeños negocios como llanterías, gasolineras, mini markets y bodegas; estaciones de servicios; empresas de transporte; fábricas; restaurantes y hoteles.

La troncal de Occidente le genera ganancias a este municipio de aproximadamente $5.400.000.000 mensuales. Hoy es la única fuente de empleo para los carmeros y la única fuente de empleo que han encontrado para contrarrestar el abandono del Gobierno Nacional a los campesinos y la falta de empleo formal en el municipio.

A pesar de esto en la ANI, reposa un proyecto para la construcción de una variante que aislaría al municipio de El Carmen de la vía que hoy le está generando sus más seguros ingresos económicos. El Presidente Santos les prometió hace un año que frenarían el proyecto y no constituirían la variante. No obstante, dirigentes del municipio se reunieron la semana pasada con la Concesión Vial Montes de María y ellos les afirmaron que no han recibido instrucciones ni del Gobierno Nacional, ni de la ANI de frenarlo.

¿A que juega el señor Presidente Santos con la población de El Carmen de Bolívar? ¿Por qué delante de los micrófonos habla de frenar la construcción del proyecto que aislaría el municipio mientras que no se le han dado instrucciones ni a la ANI ni a la concesión de frenarlo? Hago un llamado a las autoridades correspondientes a sentarse con la ciudadanía de El Carmen de Bolívar y explicarles qué ha pasado con el proyecto en mención y, sobre todo, de revisar esta obra que tanto perjudicaría a la población de este municipio”.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *