El boxeador José Carmona aún espera servicio de enfermería
20 junio, 2016
“El Ministro de Minas dice mentiras que el país debe conocer”: Senador Araújo
21 junio, 2016

Senador Araújo pide a Alcalde de San Martin de Loba culminar obras de protección costera y el Centro de Integración Ciudadana

Lunes, 20 de junio del 2016. El Senador Fernando Nicolás Araújo, en plenaria de Senado solicitó a entidades del municipio de San Martin de Loba cumplirle a la comunidad y terminar las obras que contrató la administración desde el año 2013.

A continuación el texto de la Constancia:

“La comunidad de San Martín de Loba, históricamente afectada por la violencia terrorista, ha esperado las obras del Gobierno dirigidas a municipios que han sufrido esta condición. Sin embargo, les ha tocado conformarse con vallas de “Estamos Cumpliendo” del Gobierno cuando ni si quiera han comenzado las obras que prometieron y que debían estar listas hace más de un mes.

Algunos ejemplos:

Para la construcción del Centro de Integración ciudadana se aprobaron $683.000.000 y aún no terminan la obra. Aunque la adelantaron, paralizaron los trabajos y la comunidad aún no ha podido utilizar las instalaciones. Esta obra no sólo la dejaron a medias sino que se inunda completamente.

Más grave aún, las obras de protección contra inundaciones y construcción de un malecón turístico en el Puerto Las Mercedes en San Martín de Loba debían entregarse para el mes de Mayo y hasta la fecha, no han comenzado los trabajos. Yo me pregunto ¿Cómo se han invertido los $2.495.522.192 aprobados por la OCAD y que el Ministerio de Hacienda giró al municipio de San Martín de Loba?.

Solicito al Gobierno Nacional, a la Alcaldía de Barranco de Loba, a la Secretaría de Planeación del municipio y a Cormagdalena que expliquen por qué no se han entregado obras como el Centro de Integración Ciudadana – CIC- y el Muelle Las Mercedes en este municipio y que finalicen las obras que con ilusión espera la comunidad desde el año 2013. Finalmente, le solicito a la Secretaría del Senado, enviar copia de esta constancia a la Contraloría General y a la Procuraduría”.

Desde la semana pasada el legislador mandó derechos de petición a la alcaldía, secretaria Planeacion y corvivienda pidiendo explicación del estado de las obras.
Fin del comunicado

 

 

 

 

4 Comments

  1. Charliie's Fiierro (Carlos Fierro Núñez) dice:

    Todo se debe a que cada quien lucha por sus objetivos propios, sin importar que ellos sean dirigentes en la representacion de un pueblo que se encuentra atrazado tanto en su desarrollo como en su tecnología. Ademas si no se realizan las obras y por lo consiguiente no se ejecutan los proyectos por los cuales se buscan los recursos o fondos para que se financien dichos proyectos pero es claro afirmar que todos estos altos dirigentes buscan saciar sus bolsillo sin importar el gran perjuicio que originan a una comunidad.. Solo queda despertar y asimilar que no son buenas estas decisiones…

  2. angy mendoza dice:

    Buenas tarde pues estoy deacuerdo en que investigen que es lo que pasa en san martin de loba bolivar pues yo soy de alla y es lamentable que el pueblo no surja porque sus dirigentes de pronto gestionan recursos pero cuando estos llegan lo cogen para otra cosa. Gracias muy amable y sigan indagando que se van a encontrar cosas peores.

  3. emilda cerpa ospino dice:

    Deben investigar al excalde ALBEIRO aislant aislantes porque se ha enriquecido a costa a costa de los dineros del municipio y todavia sigue gobetnando, porque el es el que manda al actual alcalde, esto lo sabe todo el pueblo. El es un titere de albeiro

  4. Asdruval padilla dice:

    Doctor y senador araujo es ud la única persona q se ha indignado a procuparse por investigar la ejecución de las obras que en este municipio se han de ejecutar,por muchos alcaldes y que solo para ellos se combierte la fortuna millonarias para sus bolsillos Ya q este es el unico municipio pribiligiado para ellos donde la justicia nacional no llega.
    Es asi como el alcalde saliente que siendo solamente en su momento un cocinero de restaurante en Bogotá saliendo elegido por este municipio hoy no se compra con menos 3.000.000.000 donde está la justicia de este pais para q sigamos hablando de paz. Si la persona que se eligen so roban el dinero para el pueblo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *