Senador Araújo pide a Alcalde de San Martin de Loba culminar obras de protección costera y el Centro de Integración Ciudadana
20 junio, 2016
Santos claudica ante el terrorismo como lo hizo Gaviria”: Senador Araújo
26 junio, 2016

“El Ministro de Minas dice mentiras que el país debe conocer”: Senador Araújo

Cartagena, 21 de julio del 2016. El senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, cuestionó que el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, desde que estaba al frente del Fondo de Adaptación de manera sistemática ha venido mintiéndole a los colombianos.

“Dijo en una emisora que el Fondo Adaptación tan solo contó con un presupuesto de 5 billones de pesos para evadir la responsabilidad de su ineficiente gestión. La realidad es que el informe de gestión de esa entidad en 2013 indica que los recursos del Fondos fueron de 9,3 Billones”, expresó Araújo.

En la misma entrevista el Ministro aseguró que no conoce el informe de la contraloría que indica que el avance del Fondo para 2014 es de tan solo 23%, documento que es de conocimiento público. “Todo el país conoce ese documento, hasta se puede descargar por Internet”, indicó el congresista.

El legislador recordó que el 4 de mayo del presente año, en reunión con los gobernadores de la Costa Caribe en Montería, Germán Arce se comprometió que en 15 días discutiría con “los representantes jurídicos y socios de Electricaribe para definir de una vez por todas la solución del servicio de energía” y ha pasado más de un mes y nada ha resuelto.

Por último, Araújo hizo un llamado de atención al jefe de la cartera de Minas y Energía para que no le mientas más al país.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *