“Población Afro sigue siendo segregada”: Centro Democrático
17 marzo, 2015
Senador Araújo pide al Congreso reglamentar sistema de transporte acuático para Cartagena
19 marzo, 2015

Senador Araújo solicita al Gobierno incluir inversiones para el Departamento de Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá 18 de marzo del 2015

El Senador Fernando Nicolás Araújo Rumie ante las comisiones económicas de la Cámara de Representantes  y el Senado que debaten el Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2018, se refirió de forma contundente sobre aquellos proyectos de carácter necesario y urgente para el Departamento de Bolívar que no se  encuentran incluidos en el Plan de Inversiones para los próximos años.

Entre estos proyectos se encuentran: La Avenida de Bicentenario, transporte acuático, Quinta Avenida de Manga, caños y lagos, para crear espacios paisajísticos, ampliación del corredor vial de Mamonal, terminación de la Vía Perimetral, el tramo de Córdoba – Magangué, 11 alcantarillados de municipios, protección costera de San Pablo, la erosión se la he llevado más de 300 mil de viviendas.

Araújo recalcó la precaria situación social de Bolívar, siendo de las regiones más pobres del país, haciendo especial mención en que la Ciudad de Cartagena también tiene graves problemas de pobreza y desigualdad, al ser la ciudad más pobre de las 23 más importantes de Colombia.

En este sentido, el congresista aprovechó y desde su cuenta de Twitter le reiteró estos argumentos y necesidades a los funcionarios del Gobierno para que no olviden al departamento de Bolívar.

Finalmente, el Senador le señaló al Director Nacional de Planeación que la ciudad de Cartagena para el año de 2012 recaudó  5 billones de pesos. Sin embargo, en el Plan de Inversiones del Plan Nacional de Desarrollo no se ve reflejado el ingreso de estos recursos  para la ciudad, ni al Departamento.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *