Senador Araújo solicita al Gobierno incluir inversiones para el Departamento de Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo
18 marzo, 2015
“Yo velaré por mi departamento dentro y fuera del congreso”, Senador Araújo desde Achí, Bolívar
21 marzo, 2015

Senador Araújo pide al Congreso reglamentar sistema de transporte acuático para Cartagena

Bogotá 19 de marzo del 2015

Con el fin de que se mejore la movilidad en Cartagena, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo solicitó en comisiones económicas conjuntas que se incluya proposición que permita reglamentar el sistema de transporte acuático para la ciudad.

La proposición presentada por el legislador busca que se modifique el artículo 31 que reglamenta el apoyo del gobierno a los Sistemas Masivos de Transporte, para que se pueda reglamentar en un lapso corto dentro del Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, el transporte acuático.

“En Cartagena, los caños, lagos y la bahía pueden servir para mejorar la movilidad, usando el transporte acuático junto al masivo. Sin embargo, hay problemas reglamentarios ya que cada muelle tendría que convertirse en una sociedad portuaria, lo que desbordaría la capacidad de Transcribe, por eso necesitamos que se reglamente”, precisó el legislador.

El Senador Araújo dejó constancia que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas se comprometió a incluir ese elemento para segundo debate.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *