Teniendo en cuenta recomendaciones del Congreso sobre zonas de concentración, en Bolívar no se podrían crear
14 marzo, 2016
Academia Nacional de Medicina solicita al Minsalud cambio en los actuales protocolos de aplicación de la vacuna contra el VPH
18 marzo, 2016

Último paro camionero dejó pérdidas de $ 5 mil millones, mañana iniciarán de nuevo cese de actividades por desatención del Gobierno

Bogotá, 16 de marzo del 2016. En Plenaria de Senado, el congresista Fernando Nicolás Araújo dejó constancia sobre la desatención del Gobierno hacia varios sectores del país, situación que ha motivado una movilización nacional el día de mañana jueves 17 de marzo, así mismo, expuso las razones por las que la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera se une a ésta manifestación.

“El día de mañana la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, participará en el Paro Nacional, utilizando su última opción para que el Gobierno escuche y solucione sus reclamos sociales y económicos. De esta manera, una vez más el modelo de Santos espera que las necesidades de los colombianos se tengan que reflejar en un paro, que se origina, como es común, por el incumplimiento a acuerdos pactados en anteriores ocasiones”, expresó.

El Senador recordó que el sector camionero ha realizado más de cuatro ceses de actividades durante el Gobierno de Santos, donde el más traumático hasta el momento fue aquel que se realizó entre el 18 de febrero hasta el 23 de marzo de 2015, el cual produjo pérdidas por más de $5.000 millones de pesos diarios a los generadores de carga, y produjo un aumento en el precio de alimentos de más del 30%, incluso en algunos casos alrededor del 100%, por la reducción en la movilización de alimentos de 90.000 toneladas a 70.000 toneladas.

La Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera retoma mañana un cese de actividades por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos celebrados en el 2015 y por no cumplir lo previsto en el Decreto 2228 de 2013. Por ésta razón, vuelven a alzar la voz del sector para reiterar el abandono del Gobierno, la inseguridad creciente en las vías, la no reducción del precio de la gasolina en proporción con la caída de los precios del petróleo, las tarifas de los fletes, presuntos hechos de competencia desleal, y el aumento desconsiderado de peajes en las vías.

Por último, el legislador expreso su solidaridad con las peticiones de la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, que representa un sector que cobija a más de 350 mil familias de forma directa y transporta el 97,4% de la carga terrestre en el país, excluyendo carbón e hidrocarburos (2013). “Espero que el Gobierno Nacional aterrice pronto su falso slogan sobre la “paz” que se encuentra en la Habana, a la realidad social y económica de los colombianos de bien que requieren una urgente respuesta”, concluyó.

Fin del comunicado

 

Comments are closed.