“Santos vino a inaugurar un Transcaribe que está a menos del 10% de su operación pero no quiere inaugurar el Túnel de Crespo que está al 99%”: Senador Araújo
30 marzo, 2016
Este 2 de abril Cartagena marcha para decir No + Inseguridad   
31 marzo, 2016

“Gobierno quiere resolver problema fiscal a partir de más impuestos, que estrangulan a  las empresas”: Araújo  

 

Bogotá, 30 de marzo del 2016. En Comisión III de Senado, durante el debate sobre sostenibilidad fiscal, el congresista Fernando Nicolás Araújo, hizo una serie de reflexiones sobre la difícil situación económica y fiscal que atraviesa el país, producto de un Gobierno derrochador y que ahuyenta la inversión con una alta tasa impositiva.

“Me preocupan las soluciones del Gobierno, que la única solución sea aumentar el déficit y aumentar los ingresos corrientes a partir de mayores impuestos, pedimos que la reforma tributaria no fuera de recaudo, pero vemos que lo que quieren es resolver el problema fiscal a partir de más impuestos y estrangular las empresas”, dijo.

El legislador explicó que en Colombia el recaudo no es mayor porque los impuestos son muy altos, “la gente no paga, evade, la evasión puede ser mayor a 4 puntos del PIB entre IVA y renta. Hay actividades que sencillamente no son rentables, dado el nivel de renta, preocupa que quieran gravar el consumo a través del IVA, cuando el Gobierno no quiere reducir su gasto y su funcionamiento. Entre 2010 y 2016 el funcionamiento creció  por encima del crecimiento económico”

Durante su intervención, el congresista afirmó que el país está pasando por uno de los choques más profundos, a tal punto que está adportas de un apagón y el Gobierno no presenta soluciones de fondo, “se pudieron haber tomado políticas a tiempo, pero el gobierno decidió negar la realidad, y el problema es ahora del ciudadano: ahorrar energía o que deba pagar doble”

“Por eso el ciudadano le cobra al Gobierno, y hoy tiene la popularidad que tiene. Le pintan una realidad que no es, pero le cobra la responsabilidad, cuando pagamos más de 120 billones de pesos, dicen que es poco, claro, porque las empresas están estranguladas, el aumento del salario mínimo fue bajo, la inflación de alimentos es sumamente alta, la gente está indignada”, expresó.

“Mi responsabilidad es la de interpretar a los ciudadanos. No puede ser que la responsabilidad es ahora de los ciudadanos, cuando este Gobierno despilfarró más de 70 billones de pesos en los últimos años. En 2010 Colombia no tenía esos niveles de déficit ni de deuda. El país está asfixiado”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *