Cartagena, 30 de marzo del 2016. El senador Fernando Nicolás Araújo, rechazó que el Presidente Juan Manuel Santos inaugurará el Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe, cuando este solo se encuentra en un 10% de su operación, mientras que el Túnel de Crespo que está en un 99% sigue sin inaugurar.
El legislador explicó que a pesar de los esfuerzos de la administración de Dionisio Vélez y del actual alcalde Manolo Duque para terminar Transcaribe, Santos se apresuró en inaugurarlo y que aunque se han tenido aciertos como la designación del Gerente, Humberto Ripoll, aún hay enormes retos por delante, entre los que se encuentran:
Para lograr lo anterior se requiere culminar el cierre financiero de los operadores, para que éstos puedan tener los recursos en el fondo de chatarrización, sin lo cual, los buses no pueden ser pagados y chatarrizados.
“Santos desesperado por su baja popularidad inaugura Transcaribe con 56 buses operando cuando se requieren 650, esto es un avance de menos del 10%. Falta la construcción de vías alimentadoras nuevas por 40.000 millones que debe girar la Nación y que aún no ha hecho. Paradójicamente, Santos vino a inaugurar un Transcaribe que está a menos del 10% de su operación, pero no quieren inaugurar el Túnel de Crespo que está al 99%. Esto huele a otro engaño más”, concluyó el senador.
Fin del comunicado.