Bancada de Bolívar acuerda con el Alcalde de Cartagena trabajar en conjunto por el Plan Maestro de Drenajes Pluviales
13 mayo, 2016
“Desde el 2010 Fondo Adaptación se la ha pasado en estudios y no resuelve problemas de la región”: Senador Araújo
17 mayo, 2016

“Inseguridad jurídica causada por Ley de Restitución de Tierras no permite inversión en el campo”: Araújo

 Bogotá, 17 de mayo del 2016. Durante el debate de control político al sector agropecuario en Colombia, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, precisó que mientras no haya una seguridad jurídica que genere confianza a los inversionistas, no habrá inversión privada en el campo colombiano.

Lo anterior lo mencionó el Legislador en relación a lo que él considera la ‘degeneración’ de la política de restitución de tierras, la cual ha despojado a tenedores de buena fe ocasionando inseguridad jurídica para todo aquel que quiera invertir en el sector agropecuario, impidiendo el desarrollo del mismo.

Para el congresista la falta de una política de seguridad democrática, sumado al despojo del Estado a compradores de tierra de buena fe, ha generado que en zonas como el sur de Bolívar en vez de haber desarrollo e inversión, hay es un aumento de los cultivos de coca fortaleciendo a los grupos dedicados al narcotráfico y no a los campesinos.

Araújo aclaró que no está en contra de la restitución de tierras, sin embargo, explicó que esta debe ofrecer mecanismos de indemnización a los despojados que permitan continuar el desarrollo del campo, “la verdad es que uno no ve el campo avanzado, la concentración de la política agropecuaria en la política de restitución de tierras ha perjudicado el sector agropecuario”.

“Con el conflicto que existe entre tenedores de buena fe y despojados y la inseguridad jurídica que esto genera, es imposible hacer negocios sanos en el campo, que generen empleo, mayor productividad e inversión de capital, por ejemplo en los Montes de María, entre Sucre y Bolívar nadie se atreve a invertir”, enfatizó Araújo durante su intervención.

Por último, el congresista aseveró que si no se corrige la ley de restitución de tierras, “no habrá presupuesto, ni política agraria que valga la pena hacer en el campo, porque este no va a tener forma de salir adelante”.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *