Dirigentes analizan alternativas para reforzar la seguridad en Cartagena
9 noviembre, 2014
Senador Araujo solicita al Ministerio de Salud intervenga a tiempo en problemática de salud de San Jacinto Bolívar
11 noviembre, 2014

Senador Araujo instó al Gobierno a no tramitar una Reforma Tributaria a las carreras

Bogotá 11 de noviembre del 2014

En las comisiones conjuntas tercera y cuarta del Congreso, el Senador Fernando Nicolás Araujo Rumié explicó que detrás de la Ley de Financiamiento se esconde una reforma tributaria improvisada y hecha a las carreras.

“La Ley de Financiamiento se presenta para cubrir el déficit fiscal anual, ésta puede presentarse al mismo tiempo con el presupuesto o dentro del menor tiempo posible después de su aprobación” dijo el Senador Araújo.

“En consecuencia, las rentas a discutir en este proyecto de Ley deben ser solamente hasta el monto que está desfinanciado, y por ende, el Gobierno no tiene facultad por medio de una ley de financiamiento para proyectar ingresos por un valor superior a el déficit de $12.5 billones de pesos y para años que excedan la vigencia el año 2015”. Agregó el congresista.

Este postulado ha sido ampliamente compartido por el Consejo Integremial, Asofondos, Cotelco y la ACP entre otros gremios, que con gran preocupación han seguido este proceso de cerca.

Adicionalmente, el Senador Araújo indicó que no se tienen claros los montos que se recaudarán a partir de la normalización tributaria que contempla este Proyecto de Ley e hizo un llamado al Gobierno de Juan Manuel Santos a la austeridad y a la eficiencia en el gasto para no llenar de impuestos el bolsillo de los colombianos.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *