Instalada dirección municipal del Centro Democrático en el distrito de Cartagena
1 noviembre, 2014
Senador Araujo instó al Gobierno a no tramitar una Reforma Tributaria a las carreras
11 noviembre, 2014

Dirigentes analizan alternativas para reforzar la seguridad en Cartagena

Cartagena 9 de noviembre del 2014

Dirigentes de la ciudad se dieron cita para analizar alternativas que permitan fortalecer la seguridad en Cartagena y disminuir los índices de criminalidad.

A la reunión asistieron, el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el Secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Ernesto Rodríguez, el asesor del Ministerio del Interior, Jaime Hernández Amín y el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo.

“Resaltamos los esfuerzos de la policía y la Administración Distrital en coordinar la instalación de 100 cámaras para Cartagena con el apoyo del Ministerio del Interior, sin embargo la ciudad aún requiere de mayores esfuerzos para garantizar su seguridad, para eso nos reunimos, para analizar esta situación”, dijo el Senador Araújo.

Así mismo, explicó que luego de la reunión se definieron dos puntos a trabajar, uno es la creación de un nuevo centro penitenciario que aumente la capacidad y elimine el hacinamiento y el segundo, la creación de un centro de monitoreo y control que permita un sistema eficiente y de reacción inmediata.

Luego de analizar las alternativas se asumieron compromisos que requerirán el apoyo de todas las entidades involucradas y se insistió en la necesidad de incluir a los demás congresistas del departamento para trabajar juntos en el propositivo común de la seguridad de Cartagena.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *