Junto a la comunidad el Senador Fernando Araújo radica acción popular por inundaciones en Cartagena
21 diciembre, 2017
¡Ya Mompox es Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia!: senador Fernando Araújo autor de la Ley
1 enero, 2018

Colombia sin miedo

Reflexión en Navidad

Por: Fernando Araújo

A Colombia siempre la han querido someter con miedo; la violencia y el terrorismo son las expresiones más evidentes; pero la utilización de información falsa y engañosa también ha sido una herramienta permanente para intentar manipular la psicología colectiva generando miedo en la población. “Las Farc están preparadas para la guerra urbana”, dijo Santos con el objetivo de generar pánico y por esa vía tratar de inducir a la aprobación del acuerdo de claudicación. Así, pretenden imponer un complejo de inferioridad en nuestra ciudadanía.

Nosotros, como sociedad, requerimos lo contrario: despojarnos del miedo y afrontar con responsabilidad nuestro destino. Ese es el camino que los colombianos nos inspiran a construir. Además es la esencia de un pueblo valiente, creativo y trabajador.

Queremos proponer, sin actitud vergonzante, la defensa de la iniciativa individual como fundamento para estimular la inversión. Colombia necesita más empresas, que con confianza inviertan en su propio crecimiento, y por esa senda generen más ingresos, más fuentes de trabajo directo y mejores salarios. Creo en un presente en el cual la juventud, sin miedo, le apueste al emprendimiento. Y creo también en la recursividad de los colombianos para aprovechar las ventajas que el país ofrece para competir con el mundo entero.

De otro lado, si queremos derrotar la delincuencia en las ciudades colombianas se requiere enfrentar con valor el microtráfico. Propongo expropiar los predios que se usen con ese fin y entregarlos como recompensa a la ciudadanía, motivando así que la comunidad denuncie. Con incentivos adecuados y confianza se puede romper el miedo a denunciar, luego se combate la delincuencia con eficiencia.

Quiero defender el modelo de sociedad en la cual el crimen no paga. Prefiero una sociedad que premia el trabajo, el esfuerzo y la disciplina, que una donde por miedo a los violentos arrodilla sus instituciones, agregando riesgos a la democracia. No nos puede dar miedo condenar al criminal. La impunidad es un mal ejemplo y genera nuevas formas de violencia.

Ser honesto y sin miedo, es la forma de política que practico. Debemos elegir a quienes proponen ideas centrados en principios, sin negociar los intereses legítimos de sus electores a cambio de un tarro de mermelada. Quiero demostrar que sí se puede hacer política con juventud, transparencia y austeridad.

Veo en cada rincón de Colombia ciudadanos valientes y patriotas que no le tienen miedo al Gobierno actual, ni a las Farc, ni a los intereses expansionistas del comunismo en América Latina. Con energía los vamos a convocar, para que juntos construyamos una Colombia sin miedo.

25 de diciembre del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *