Araújo pide al Senado solicitar al Gobierno que retire a Venezuela como país acompañante del proceso de paz
1 septiembre, 2015
Senador donará aumento de su salario a afectadas por vacuna contra el VPH en El Carmen de Bolívar
6 septiembre, 2015

La ANI deberá responder por daños en a la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco – Bolívar

Bogotá 3 de septiembre del 2015

 A causa de los daños ocasionados en la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco por la Construcción de la doble calzada y que han traído perjuicios para la comunidad del municipio, ya que los vehículos deben utilizar las vías internas ocasionándoles deterioro y varias viviendas han sufrido grietas, el Senador Fernando Nicolás Araújo, a través de un derecho de petición le solicitó a la ANI que responda qué medidas tomará al respecto.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI deberá responder además, cuánto es el tiempo que tiene estipulado para el arreglo de la vía que comunica a Cartagena con el interior del país, cuánto es el costo de dicho arreglo y qué pasará con las vías internas que han sufrido deterioro al ser utilizadas debido al cierre de la Troncal de Occidente.

Así mismo, Araújo le preguntó cuál es el plazo que tiene el contratista para culminar la doble calzada Cartagena–Turbaco–Arjona que corresponde a 24,5 kilómetros en su totalidad. La entidad deberá responder en los plazos establecidos por la Ley.

“Lo que queremos es que esta vía sea culminada y no pase como siempre que demoran el doble y a veces el tripe del tiempo fijado para terminar una obra. 9 familias tuvieron que ser reubicadas, además del inminente deterioro de las vías internas, la comunidad de Turbaco está muy preocupada, esperemos la ANI de manera eficaz y oportuna agilice los arreglos en la zona”, precisó.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *