“Crecimiento mediocre de la economía es justificado por el Gobierno comparándolo con economías mal manejadas como la de Venezuela”: Araújo
1 septiembre, 2015
La ANI deberá responder por daños en a la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco – Bolívar
3 septiembre, 2015

Araújo pide al Senado solicitar al Gobierno que retire a Venezuela como país acompañante del proceso de paz

Araújo pide al Senado solicitar al Gobierno que retire a Venezuela como país acompañante del proceso de paz

Bogotá 1 de septiembre del 2014

Una solicitud al Senado de la República hizo el congresista, Fernando Nicolás Araújo en el sentido de pedir al Gobierno de Colombia que retire a Venezuela de los países acompañantes al proceso de paz. La iniciativa fue firmada por la bancada del Centro Democrático, así como por senadores de los demás partidos.

El legislador aseguró que no tiene sentido que el Gobierno de Venezuela acompañe el proceso de paz de Colombia, siendo éste país el mayor importador de armas de América Latina, el segundo con más homicidios del mundo y la plataforma para el transporte de droga hacia Europa y Estados Unidos.

“En 16 años de chavismo, Venezuela pasó de 4.550 homicidios al año a 24.980. En Caracas el año pasado fueron asesinados en promedio 2 policías cada semana. Según el Observatorio Venezolano de Violencia menos de 10% de la población confía en la capacidad del Gobierno para enfrentar eficientemente el delito y restaurar la seguridad y el 65% cree que Maduro viola los Derechos Humanos”, informó el legislador.

Así mismo, puntualizó que la impunidad en materia de Derechos Humanos en Venezuela está ubicada en 98,7%. Según la propia Fiscalía Venezolana de 8.049 casos por violación de Derechos Humanos el año pasado solamente 105 fueron llevados a juicio.

“Irónico que el Régimen Chavista, generador de violencia y pobreza, protector de terroristas, genocida contra el pueblo colombiano, sea quien acompañe la búsqueda de la paz de los colombianos. Agravante de lo anterior es que el Dictador, al ver un rechazo de más del 70% de los venezolanos a su Gobierno y al pronosticar una inminente derrota en las próximas elecciones legislativas el 6 de diciembre, emprende contra los colombianos una xenofobia que no cabe entre dos pueblos hermanos”, dijo.

“Así las cosas, ante el escandaloso fracaso de la diplomacia colombiana para defender los intereses de la frontera y los derechos humanos de los expulsados por la dictadura que Gobierna a Venezuela, este Senado debe hacer un pronunciamiento público y solicitar al Gobierno de Colombia que retire a Venezuela como uno de los países acompañantes del proceso de paz”, concluyó Araújo.

Fin del comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *