“Los bancos tienen que hacer un esfuerzo en bajar los costos financieros”: Araújo
5 abril, 2016
“El país vive en zozobra y los rumores que llegan a El Carmen de Bolívar, falsos o reales tienen a esa comunidad aterrorizada”: Araújo
7 abril, 2016

“La paciencia sobre la realidad del Túnel de Crespo se va colmando”: Araújo

Bogotá, 6 de abril del 2016. La demora en la entrega del Túnel de Crespo está ‘colmando’ la paciencia de los cartageneros, así lo aseguró el Senador Fernando Nicolás Araújo, quien en repetidas ocasiones ha pedido al Gobierno Central explicaciones por las demoras en esta importante obra para la ciudad.

“Llevamos año y medio esperando que entreguen el Túnel y ni lo entregan ni nos cuentan qué le pasa, al mejor estilo del Gobierno Santos, nos esconden la realidad del Túnel de Crespo, se escuchan rumores en todos los sentidos, pero el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional se mantienen en el mayor hermetismo”, expresó Araújo.

Así mismo, precisó que éste proyecto es importante para la movilidad del sector, “tan importante es que el proyecto quede bien hecho, que se le hable con la verdad a la ciudadanía”.

Araújo aseguró que si no dicen la verdad y se comprometen con una fecha real, presentará este lunes quejas ante los entes de control para que intervengan lo que está sucediendo y se conozca por qué la demora.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2015 la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario mediante la firma de un otrosí al contrato original, el cual se vencia el pasado domingo 28 de febrero. El plazo inicial que tenía el Consorcio Vía al Mar para la construcción del Túnel de Crespo, era el 1° de septiembre de 2014, el cual fue ampliado por un año al 1° de septiembre de 2015, plazos que no se cumplieron.

A la fecha, el consorcio indica que el avance del proyecto es de 99,48%, con lo cual no debe existir motivo para la demora en la entrega. Incluso, sostiene el consorcio que la solución hidráulica y de bombeo se encuentra ejecutada al 100%.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *