“Cartagena valiente, marchó masivamente y dijo no más entrega del país”
2 abril, 2016
“La paciencia sobre la realidad del Túnel de Crespo se va colmando”: Araújo
6 abril, 2016

“Los bancos tienen que hacer un esfuerzo en bajar los costos financieros”: Araújo

Bogotá, 5 de abril del 2016. En el marco de la mesa de trabajo realizada sobre el Proyecto de Ley que busca incentivar la utilización de otros medios de pagos diferentes al efectivo de autoría de la Senadora María del Rosario Guerra y el Alfredo Ramos, el Senador Fernando Nicolás Araújo aseguró que esta iniciativa ayudará a combatir la corrupción y a fomentar la formalización de la economía  en el país.

“Indudablemente en la utilización del efectivo hay un instrumento para combatir la corrupción, este no es el único mecanismo para esto, pero si hay que empezar a combatirla por este medio. Adicional a eso también se tratará un problema estructural de nuestra economía, la informalidad la cual llega  a aproximadamente el 50%. En consecuencia, es necesario tomar medidas que promuevan la formalización en las personas naturales y jurídicas ”, aseguró.

A la mesa de trabajo asistieron representantes del sector bancario a los que el Senador hizo un llamado de atención en el sentido de bajar los costos financieros para los usuarios de los medios alternativos de pago como las tarjetas débito y crédito, quienes en muchos casos no las utilizan por el costo que esto implica.

“Tenemos que ponernos en los zapatos de los empresarios, sobre todo del pequeño que tiene que pagar altísimas comisiones por la utilización de los servicios bancarios, por lo cual no le queda otra alternativa distinta a la informalidad para sobrevivir y a la utilización del dinero en efectivo”, indicó.

El legislador recalcó que para buscar la bancarización en Colombia, los bancos deben asumir responsabilidad en esta tarea, como ya lo hacen algunos, debido a que se deben reducir los costos financieros  con el fin de que las  personas con bajos recursos pueden acceder al sistema financiero y permanecer activos en este.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *