Cartagena 22 de mayo del 2015
Un grupo de vendedores informales del Centro de la ciudad buscan con ayuda del Distrito formalizar sus negocios y poder brindar un mejor servicio, de mejor calidad y que cumpla con los estándares y el marco legal que se requiere.
Con el fin de ir buscando un modelo que permita dicha formalización, en la tarde de ayer, miembros de la oficina de Espacio Público en cabeza de su gerente, Adelfo Doria, el Senador Fernando Nicolás Araújo y un grupo de vendedores sostuvieron una productiva reunión.
Durante el encuentro, los informales manifestaron su interés de reglamentarse y organizarse por lo que llevaron los documentos requeridos para este trámite, los mismos serán validados por el ente distrital, además, se definió un camino a seguir a través del cual realizar los procedimientos que la ley exige para formalizar estas personas, que se encuentran ejerciendo su derecho al trabajo de manera informal.
“Quedamos muy satisfechos con la reunión porque además nos permitió conocer un nuevo modelo de asociación entre particulares y un modelo de formalización del trabajo que va a permitir ofrecer un servicio de mejor dentro de la legalidad”, concluyó el Senador Araújo.
Fin del comunicado