Senadores costeños del Centro Democrático acusaron al Gobierno Santos de incurrir en detrimento patrimonial por venta de Isagen
14 enero, 2016
“Santos predica austeridad pero aplica derroche”: Senador Araújo
20 enero, 2016

Senador Araújo pide contundencia en medidas de seguridad para el Sur de Bolívar

Cartagena, 18 de enero del 2015. Dieciocho secuestrados en Morales, tres atentados terroristas en San Pablo, secuestro de un ingeniero en Simití, asesinato de un menor en inmediaciones de la depresión momposina, víctimas de campos minados en Tiquisio, Cantagallo, Rio Viejo y Montecristo, reclutamiento por parte de FARC y ELN, daño ambiental ocasionado por la minería ilegal, desaparición de una menor en Mompox y aumento del hurto y la extorsión en Magangué son algunos de los hechos que tienen aterrorizados a los habitantes del sur de Bolívar.

Por lo anterior, el Senador Fernando Nicolás Araújo hizo un fuerte llamado al Ministerio de Defensa, a tomar medidas precisas entre las cuales está: ubicar una brigada del Ejército que de manera estratégica cubra toda esa zona del departamento.

En la actualidad la Segunda Brigada que tiene jurisdicción en varios de los municipios del sur de Bolívar está ubicada en Malambo – Atlántico, y con los últimos hechos de secuestros masivos en esta área, queda evidenciado la necesidad inminente de tener una brigada ubicada en esta zona con mayor capacidad de reacción.

“Hace varios meses solicité al Ministerio de Defensa la ubicación de una brigada del Ejército en el municipio de Magangué, pero hizo caso omiso a mi solicitud, que responde a los interés de los bolivarenses, el miedo sigue rondando en el sur de mi departamento, muestra del abandono de la seguridad en este Gobierno”, dijo Araújo.

“No queremos que hechos como el del joven de Pijiño (Magdalena), la desaparición de Karen Dayana, el secuestro de pescadores y demás hechos que generan miedo y terror sigan azotando la región, el Gobierno tiene que tomar medidas y retomar el camino de la seguridad”, expresó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *