Senador Fernando Araújo instó al Gobierno a priorizar problemática de las 700 niñas enfermas de El Carmen de Bolívar
15 diciembre, 2014
Senadores Iván Duque y Fernando Araújo visitan patios productivos en Olaya Herrera
21 diciembre, 2014

Senador Araújo propone aumentar nivel de las vías en Cartagena para contrarrestar inundaciones por alza de la marea

Cartagena 17 de diciembre del 2014

Para contrarrestar las inundaciones consecuencia del alza en la marea, en los barrios aledaños a las playas en Cartagena, el congresista Fernando Nicolás Araújo, propone aumentar el nivel de las vías.

“El cambio climático es una realidad que afecta a todos, hemos visto en los últimos días que hay un alza en la marea, que inundó los barrios de Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Centro y otros más, consideramos que es pertinente que las autoridades le presten atención a ésta problemática y sean capaces de dar una pronta solución”, dijo el legislador.

Así mismo,  invitó a los diferentes gremios, a la Sociedad de Arquitectos, a Camacol, al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, a la Secretaría de Planeación Distrital y a todas las autoridades competentes que unan esfuerzos para plantear soluciones definitivas.

El Senador recordó que hace varios años un grupo de técnicos expertos de la Universidad de Cartagena también planteó esta alternativa como posible solución.

En el estudio realizado por los miembros del Alma Mater también se contemplaron las siguientes alternativas: un sistema que concentre todos los drenajes en una sola estación de bombeo; separar las redes de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande con tres estaciones de bombeo independientes; crear 8 estaciones de bombeo alrededor de esos tres barrios o crear cuatro redes de drenaje independientes con cuatro estaciones de bombeo.

“Desde el Senado de la República planteo estas alternativas sin conocer a fondo los estudios técnicos que las validan, sin embargo, entiendo que la solución puede ser más fácil de lo que parece y los cartageneros merecemos mirarla y estudiarla a profundidad”, concluyó.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *