Cartageneros marcharon pidiendo al Gobierno cárcel para terroristas
13 diciembre, 2014
Senador Araújo propone aumentar nivel de las vías en Cartagena para contrarrestar inundaciones por alza de la marea
17 diciembre, 2014

Senador Fernando Araújo instó al Gobierno a priorizar problemática de las 700 niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

Bogotá  15 de diciembre del 2014

En el conversatorio convocado por la Procuraduría General de la Nación sobre la vacuna del VPH y la situación de las niñas de El Carmen de Bolívar, el Senador Fernando Nicolás Araújo, instó a las autoridades de salud asistentes a priorizar la problemática de salud que padecen más de 700 niñas de este municipio.

“Es necesario tomar decisiones independientemente cual sea el diagnostico final, entendemos la necesidad de tomar decisiones de políticas públicas con base en la vacuna, pero la situación que padecen las niñas que están enfermas sigue siendo urgente”, expresó Araújo durante la reunión.

Así mismo, precisó que aunque los estudios son necesarios para evaluar el efecto de la vacuna, ya es hora de tomar acciones concretas ante el padecimiento de las familias carmeras.

“He tenido la oportunidad de ir a El Carmen de Bolívar en diferentes ocasiones a acompañar los padres de las menores y la angustia de estos merece ser atendida, ellos requieren que el Gobierno les dé una solución pronta, ya están desesperados porque el estado de muchas niñas ha empeorado”, dijo.

Al encuentro asistieron también, el Procurador General de La Nación, Alejandro Ordoñez; la Procuradora Delegada del caso, Diana Ojeda; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la Ginecóloga oncóloga Lina María Trujillo; el académico Juan Manuel Anaya; la representante de las víctimas, Mónica León del Rio, entre otros.

Fin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *