Opinión/ Las víctimas de Guáimaros aún esperan una verdadera justicia y reparación
31 agosto, 2016
“Votar NO significa: no se levanten de la mesa, busquen un nuevo acuerdo” conclusión de conversatorio en Cartagena sobre acuerdos de La Habana
3 septiembre, 2016

“Mompox es un diamante que Satena debe explorar”: Senador Araújo

Bogotá, 31 de agosto del 2016. En Comisión Tercera de Senado, durante el debate sobre la situación financiera y perspectivas de sostenibilidad de la aerolínea Satena, el congresista Fernando Araújo, durante su intervención, le pidió a esta empresa poner sus ‘ojos’ en el municipio de Mompox al sur del departamento de Bolívar, por considerarlo un diamante en bruto.

“Mompóx es patrimonio de la humanidad, es un diamante. Es un municipio que transmite eso que a los colombianos nos enorgullece: el realismo mágico. Caminar por las calles de Mompóx es caminar por una historia de Gabriel García Márquez, tiene todo ese potencial del turismo”, dijo Araújo.

Así mismo, el legislador explicó que a Mompóx ya le han hecho importantes inversiones en el aeropuerto que han logrado pavimentar 1.200 metros, inclusive ampliaron 300 metros de zonas de rodamiento, que permiten aviones de hasta 19 pasajeros, lo cual empieza a generar cierta economía de escala para que empresas como Satena, que llegan a estos sectores de difícil acceso, puedan aprovecharlo.

Así mismo manifestó que: “La región de la depresión momposina es supremamente rica pero que requiere acercarla a través de Satena para potenciar el turismo que es lo más lógico e intuitivo a primera vista y también todo el desarrollo agrícola, ganadero y agroindustrial que se puede aprovechar acercando a esta zona con otros puntos del país”, puntualizó.

Por último, aseguró que Mompóx tiene todo el potencial para ser aprovechado. “Esta es la oportunidad que debe aprovechar Satena y para las cuales además tiene posición privilegiada porque a ninguna otra aerolínea la van a subsidiar para que llegue a Mompóx. Esta ruta comenzaría subsidiada y después no necesitaría los subsidios porque ese destino puede crecer de manera sostenible, autónoma y puede inclusive ayudar a subsidiar otros destinos del país”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *